Invertirá Red Wings 300 mdp, anuncia Francisco Domínguez

Abrirá centro de mantenimiento de aeronaves
Invertirá Red Wings 300 mdp, anuncia Francisco Domínguez
Foto: Especial
20/06/2019
06:22
Marittza Navarro
-A +A

Con una inversión de 300 millones de pesos, la empresa Red Wings instalará en Querétaro un centro de mantenimiento de aeronaves que generará 285 nuevos empleos, dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Red Wings es una empresa mexicana, que desde 2015 opera en Querétaro brindando servicio exclusivo por medio de una flota de aeronaves que cuenta con las certificaciones más reconocidas a nivel mundial y también emplea los más altos estándares de seguridad, calidad y disponibilidad para la industria aeronáutica.

Durante el tercer día de trabajos en la Feria Aeroespacial de París, en Le Bourget, Domínguez Servién detalló que las instalaciones que abrirá Red Wings en Querétaro tendrán una especialización en pintura, además de que brindarán atención a aerolíneas comerciales; estarán ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y prestarán servicios a distintas empresas regionales.

Como parte de las actividades de la agenda de ayer, el gobernador también sostuvo un encuentro con el General Stéphane Abrial, vicepresidente de Safran, para fortalecer la alianza entre Querétaro y la empresa francesa del sector aeronáutico.

Esta reunión fue una oportunidad para platicar de los planes y proyectos de Safran en mantener y acrecentar su liderazgo global desde Querétaro, que incluyen la producción de drones hasta la exploración espacial.

Artículo
Visita la embajada de México en Italia
Termina FDS gira de trabajo por Italia; va a FranciaTermina FDS gira de trabajo por Italia; va a Francia

Safran es el mayor empleador del sector aeroespacial en México, suma una década de operaciones en Querétaro con siete plantas instaladas en la entidad.

Además produce con talento queretano piezas y módulos para motores CFM56 y LEAP; fabrica piezas para tren de aterrizaje para aviones Airbus y Boeing, así como piezas para el motor LEAP.

“Querétaro ha sido un aliado estratégico para Safran, para el logro de tres objetivos fundamentales: mantener cercanía con sus clientes, diversificar sus zonas de producción y conquistar nuevos mercados”, expresó Francisco Domínguez Servién.

El gobernador también se reunió con directivos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), quienes pretenden firmar un convenio de colaboración con el gobierno mexicano, a fin de certificar procesos y garantizar la seguridad aérea.

El mandatario queretano dijo que con este acuerdo se abrirá un área de oportunidad importante para el estado de Querétaro, ya que muchas de las empresas aeroespaciales asentadas en la entidad requieren estar certificadas por dicho organismo.

Comentarios