Inicia actividades terminal de autobuses del AIQ

Ofrece viajes desde San Juan del Río y desde la capital del estado, informan; no sólo es para usuarios del aeropuerto, sino para estudiantes y trabajadores
Inicia actividades terminal de autobuses del AIQ
Foto: Especial
26/06/2019
01:19
Marittza Navarro
-A +A

Este martes arrancaron las operaciones de la terminal de autobuses del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) que ofrece, en primera etapa, viajes desde el municipio de San Juan del Río y de la capital del estado. 

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que se trata de un servicio que agrega competitividad al aeropuerto que se posiciona como una de las terminales aéreas que más crecen en la entidad. 

“Es el aeropuerto que ha presentado el porcentaje de mayor crecimiento en los últimos cinco años, a lo largo de 2018 transportó a más de un millón de pasajeros”, expresó el funcionario.
La operación será a través de Servicios Coordinados del grupo Flecha Amarilla; la transportación no sólo será para los usuarios del AIQ sino de estudiantes de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (Unaq) o los trabajadores de los parques industriales de la zona. 

Desde la central de la avenida 5 de Febrero al AIQ habrá corridas cada hora a partir de las cuatro de la mañana y hasta las 9:30 de la noche; y del AIQ a esa central, una corrida cada hora desde las 5:30 de la mañana hasta las 11 de la noche; el viaje sencillo tiene un costo de 60 pesos.

Desde San Juan del Río al AIQ los horarios serán de 4:00 y 8:00 de la mañana y 12:00 de la tarde, y desde el AIQ a San Juan a las seis y 10 de la mañana y ocho de la noche; el costo es de 85 pesos.

“Es un servicio adicional que brinda el aeropuerto en alianza con Flecha Amarilla para ofrecer una facilidad de transportación, buscamos ser más competitivos, que esté más conectado con este servicio que se pone en funcionamiento el día de hoy”, indicó Marco del Prete.

En las inmediaciones del AIQ se habilitó una sala de espera con taquillas y sanitarios, y conforme la demanda lo amerite se podrían adecuar los horarios; incluso se prevé que a mediano plazo se amplíen los servicios desde ciudades de otras entidades como San Luis Potosí o Guanajuato. 

Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) destacó la participación del grupo Flecha Amarilla —que también tiene injerencia en el transporte público metropolitano— para generar soluciones a las necesidades de movilidad, así como el servicio puesto en marcha que beneficiará a trabajadores y turistas. 

“Es una empresa vigente en el estado de Querétaro, preocupada por las necesidades de movilidad de los queretanos (…) el tema de lograr una adecuada operación, interacción entre las personas para poderlas conectar con los sitios de trabajo, los sitios comerciales y turísticos que el aeropuerto tiene como características”, declaró. 

Comentarios