Industria genera 13.8% del PIB, dice gobernador

Sector abre más de 32 mil empleos en el estado, asegura
Industria genera 13.8% del PIB, dice gobernador
Foto: Especial
13/04/2019
04:59
Marittza Navarro
-A +A

El sector industrial registra el tercer porcentaje más importante del PIB del estado, con 13.8%, y concentra 14.7% de las unidades económicas de la entidad, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien ayer tomó protesta a Manuel Rivadeneyra Díaz, preside el Consejo Directivo de Industriales de San Juan del Río.

En ese municipio, el sector de industriales genera más de 32 mil empleos formales y bien remunerados, afirmó el gobernador.

“Sus sectores productivos registran el tercer porcentaje más importante de Producción Bruta Total en el estado, de 13.8%”, dijo el mandatario, quien reconoció los aportes de la industria y la participación del sector privado para generar desarrollo en Querétaro.

Agregó que la entidad registra un inicio de año positivo, pues se mantiene la generación de empleo que ubica a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional. En ese sentido, reconoció a los empresarios que abren las plazas para dar trabajo a los queretanos.

“Nuestra tarea es fungir como facilitadores de su actividad productiva, garantizando condiciones de certeza, pero también impulsando una agresiva política de atracción de inversiones”, dijo.

Artículo
Repunte en seis años, por su gastronomía e historia, dice
Crece 44.5% industria  restaurantera: Francisco DomínguezCrece 44.5% industria  restaurantera: Francisco Domínguez

Comentó que, desde octubre de 2015 a la fecha, a partir del inicio de su administración, en San Juan se consolidaron 17 proyectos de inversión por un monto superior a los 4 mil 370 millones de pesos, con un impacto laboral de más de 7 mil 874 empleos formales.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Directivo de Industriales de San Juan del Río, Querétaro, A.C, Manuel Rivadeneyra, indicó parte de las acciones que regirán el liderazgo que le tocará emprender a partir de este año y hasta 2021. “Parte de los objetivos que nos hemos planteado son la colaboración con los miembros en la gestión de reuniones de trabajo con las autoridades, estimular la cooperación de sus miembros para la mejor realización de sus actividades y para fortalecer sus relaciones en materia de trabajo y para la mejor solución de los problemas de carácter general”, dijo.

Además de asumir el compromiso de fungir como órgano consultivo en materia de las influencias y competencias que cada uno de los socios tiene.

En el evento también participó el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, quien conminó a los empresarios a mantenerse unidos en los tiempos de cambios que vive el país, principalmente por la integración de nuevas políticas públicas desde el gobierno federal.

“Lo que está pasando a nivel nacional, cero crecimiento durante el primer trimestre, cuando se habla de Querétaro se habla del México que deberíamos ser (…), debemos seguir blindando a nuestro estado”, dijo el legislador.

Comentarios