Se encuentra usted aquí

Inauguran Vesta Park cerca del AIQ

Concluirán proyecto en 2022; generará 11 mil empleos
Inauguran Vesta Park cerca del AIQ
Foto: César Gómez
05/12/2018
07:49
Jorge Cano
-A +A

Con una inversión inicial de 50 millones de dólares, se inauguró el parque industrial Vesta Park Querétaro, en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

El proyecto fue presentado con dos naves industriales, pero cuando esté terminado, en 2022, contará con 22 edificios con 445 mil metros cuadrados de construcción, afirmó Lorenzo Dominique Berho Carranza, director de Vesta Parks México.

Se estima una inversión global de por lo menos 250 millones de dólares en los próximos años para completar las naves y centros de distribución restantes, anunció.

En su etapa final de maduración, Vesta Park generará entre 10 a 11 mil fuentes de empleo, lo que lo convertirá en uno de los principales parques industriales.

Artículo
Se diseñó en su totalidad en territorio queretano
Halcón 1, primer avión comercial mexicanoHalcón 1, primer avión comercial mexicano

Dentro de las 100 hectáreas edificables que tendrá el parque, actualmente se tienen construidas dos naves industriales. Sin embargo, se tienen previstas naves de hasta 100 mil metros cuadrados, algo inédito en el estado, afirmó, Francisco Estrada Gómez, vicepresidente de nuevos negocios del Bajío.

El proyecto contará con una avenida central de 6 carriles, una central eléctrica propia, 5 ductos de fibra óptica, 1 pozo de agua, 3 fosas de captación de residuos entre otras cosas.

Vesta Parks.

Estrada Gómez recordó que Vesta participó en la construcción del Parque Aeroespacial de Querétaro y que cuenta actualmente con 600 mil metros cuadrados de edificios construidos en el estado. En este espacio se han instalado 30 empresas y se generan 12 mil empleos, refirió.

Cuando Vesta Park Querétaro sea finalizado, la empresa contará con 1 millón de metros cuadrados construidos en el estado. El municipio más beneficiado será Colón principalmente.

Parques industriales.

El estado llegó a 41 parques industriales construidos con más de 22 millones de metros cuadrados, afirmó Marco del Prete, secretario de desarrollo sustentable.

Actualmente se tiene una ocupación del 93% de los parques industriales por lo que la iniciativa privada sigue detectando oportunidades de crear nuevos proyectos en el estado, aseguró.

 

arq

Comentarios