Inauguran corredor eléctrico CDMX-San Luis Potosí

Sin importar la marca, los automóviles podrán recargar sin costo su batería; las estaciones se encuentran en gasolineras y sitios públicos
BMW inaugura corredor eléctrico CDMX-San Luis Potosí
Foto: tomada de Twitter @BMWMex
17/05/2019
05:00
Sara cantera
-A +A

BMW inauguró un corredor eléctrico que permite viajar de la Ciudad de México hacia San Luis Potosí en un auto híbrido o eléctrico.

La automotriz alemana invirtió 700 mil dólares en la instalación de seis estaciones de carga rápida, las cuales recargarán sin costo cualquier vehículo híbrido o eléctrico de diferentes marcas automotrices.

Este corredor eléctrico abierto es el más grande de México con una extensión de 430 kilómetros, ya que los usuarios podrán trasladarse desde el zócalo de la Ciudad de México a ciudades como Querétaro, Celaya, San Miguel de Allende y el centro de San Luis Potosí.

“La instalación del corredor es parte de la iniciativa de BMW Group Latinoamérica para continuar desarrollando el ecosistema y la infraestructura que permita el uso de los vehículos eléctricos e híbridos en la región”.

“A través de nuestros diferentes modelos de BMW, BMW i y MINI estamos seguros que podemos cubrir la demanda de los clientes que buscan una alternativa de movilidad sustentable en México, la cual va en aumento constante en la región”, afirmó Maru Escobedo, CEO de BMW Group México, en un comunicado.

En los últimos 5 años, BMW Group Latinoamérica ha invertido más de 2.3 millones de dólares en expandir la Red Charge NOW en la región.

Las estaciones del corredor están ubicadas en gasolineras o sitios públicos, los cuales cuentan con diferentes servicios para el tiempo de espera de los usuarios.

La ubicación exacta estará incluida en el sistema de navegación BMW ConnectedDrive y en el sitio www.ChargeNow.mx.

Las estaciones cuentan con dos tipos de cargadores: el DC 50kW CCS 1 + ChadeMo y el AC SAEJ1772 con 7,4 KW potencia.

Con el cargador rápido de 50KW de corriente directa en tan sólo 30 minutos se puede cargar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico.

Las estaciones del corredor son:
• BP Vía México, Tepotzotlán, Estado de México (dirección SLP).
• BP Vía México, Tepotzotlán, Estado de México (dirección CDMX).
• Shell Northm, San Juan del Río, Querétaro.
• Parador La Españita, Ojo de Agua, Guanajuato.
• Parador La Hacienda, Santa María del Río, San Luis Potosí.
• Gaspeed Andares, La Pila, San Luis Potosí.

Actualmente, la Red ChargeNOW de BMW cuenta con más de 200 mil puntos de recarga en 29 países.

BMW también está trabajando para instalar una estación de carga en los límites del estado de Puebla, con lo cual se extendería la longitud del corredor.

En 2018, la venta de vehículos híbridos y eléctricos representó un 8% del total de ventas de BMW en México y de la oferta de 10 modelos híbridos o eléctricos que se comercializan en el mundo, ocho se venden en el país.

Artículo
Legisladores avalan reforma al Código Urbano de la entidad
Plazas y edificios deberán contar con electrolineras Plazas y edificios deberán contar con electrolineras

 

Comentarios