Impulsarán el turismo entre CDMX y Querétaro

Titulares del sector firman convenio para lograr más afluencia de visitantes
Impulsarán el turismo entre CDMX y Querétaro
Foto: Especial
24/05/2019
08:00
Alma Gómez
-A +A

Para lograr una mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros, las secretarías de Turismo de Querétaro y Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración en el municipio de Tequisquiapan, donde se compartió con autoridades capitalinas un recorrido por la Ruta del Queso, el Arte y el Vino.

En la ceremonia protocolaria, Hugo Burgos García, secretario de turismo del estado, recalcó la importancia de este convenio, pues la Ciudad de México representa el mercado emisor de turistas más importante para la entidad.

“Es por esto que para nosotros resulta vital poder establecer este convenio de colaboración, con el que, por un lado buscaremos establecer acciones conjuntas para el mayor flujo de turistas entre nuestras entidades; buscar nuevos esquemas de promoción turística conjunta, crear paquetes de comercialización, y sobre todo, por otro lado, intercambiar información, estudios y proyectos que nos fortalezcan como destinos”.

Carlos Mackinlay, titular de Turismo de la Ciudad de México, refirió que Querétaro es el quinto estado que más turistas aporta a la capital del país, por lo que la firma de dicho convenio será fundamental.

“Entre la Ciudad de México y Querétaro sumamos siete zonas que somos patrimonios turísticos de la humanidad, es decir, somos dos destinos evidentemente culturales y que tenemos distintos elementos como la gastronomía o la vitivinicultura, que nos permite aliarnos estratégicamente, pero sobre todo, ser complementarios. Ahora todos estamos buscando alternativas para que nuestros recursos crezcan un poco y esto puede ser la vía para hacerlo decididamente”, comentó.

El convenio de colaboración contempla realizar acciones conjuntas que permitan incrementar la afluencia de visitantes, el promedio de gasto promedio, así como la generación de empleos en el sector, estableciendo al turismo como una prioridad para esta región.

Artículo
Meta, que los visitantes vuelvan al estado: SSC
Blindarán Pueblos Mágicos por la Semana Santa  Blindarán Pueblos Mágicos por la Semana Santa

Destaca el intercambio de información que permita conocer los principales datos de los turistas y sus comparativos, establecer mecanismos de planeación turística regional, sumar acciones y recursos para la difusión y promoción turística mutua y participar en eventos turísticos.

Comentarios