Huyen de la violencia. Llegan restauranteros de Guanajuato a Querétaro

A pesar de la pandemia, abrieron 7 restaurantes
Huyen de la violencia. Llegan restauranteros de Guanajuato a Querétaro
Foto: Berenice Fregoso. FOTO ILUSTRATIVA
31/07/2020
10:20
Zulema López
-A +A

A pesar de la difícil situación económica que se enfrenta por la pandemia del Covid-19, alrededor de siete nuevos restaurantes se instalaron en Querétaro en el último mes, informó Luis Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Entre estos negocios se encuentran algunos provenientes de Guanajuato, estado que dejaron para tratar de escapar de la inseguridad.

Dijo no contar con el monto preciso de la derrama que provocó al estado el arribo de esos nuevos negocios, precisamente porque se trata de inversiones muy diferentes.

“Hay negocios que invirtieron desde 100 mil pesos y hay otros que invirtieron todavía muchísimo más. Sí son cantidades muy distintas”.

Los siete nuevos negocios se agremiaron a la Canirac, indicó Mata Rivera, al detallar que los nuevos establecimientos buscaron, precisamente, la seguridad de Querétaro.

“Quiere decir que Querétaro presenta condiciones buenas para seguirle apostando a la economía...hoy por hoy, se siguen haciendo bien las cosas… Se afiliaron a la Canirac; son más de siete los nuevos restaurantes que se abrieron este último mes”.

 

Comentarios