Hacienda bloquea cuentas de una universidad estatal por lavado de dinero

Detecta la Unidad de Inteligencia Financiera que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza
Hacienda bloquea cuentas de una universidad estatal por lavado de dinero
Foto: Archivo
26/02/2019
04:45
Leonor Flores
-A +A

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó cuentas bancarias de una universidad estatal por presunto lavado de dinero.
 
Derivado de un reporte enviado por el sistema financiero el pasado 22 de febrero detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza.
 
Sin mencionar el nombre de la institución educativa, la UIF procedió en forma inmediata a realizar un procedimiento de bloqueo de las cuentas bancarias de la universidad.

Artículo
Destaca que el sector comercio genera 320 mil empleos, el 60 del PIB estatal
Canaco: "Irregular, 1 de cada 3 comercios"Canaco: "Irregular, 1 de cada 3 comercios"

 
Al mismo tiempo, atendió la petición de una agencia internacional que solicitó colaboración a México sobre ese caso en particular.
 
Con esta acción la UIF dijo que se actuó conforme a la normatividad existente para implementar y dar seguimiento a mecanismos de prevención y detección de actos, así como de omisiones y operaciones que pudieran favorecer o ayudar de cualquier manera para la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita o financiamiento al terrorismo.

Comentarios