H-E-B abre primer sucursal en estado; invierten 500 mdp

Tienda está en la zona de Juriquilla: Del Prete Tercero
H-E-B abre primer sucursal en estado; invierten 500 mdp
Foto: Especial
14/08/2019
06:08
Marittza Navarro
-A +A

La tienda H-E-B número 66 en México y la primera en Querétaro abrió sus puertas en la zona de Juriquilla, en la capital queretana, con una inversión de 500 millones de pesos, y la generación de 250 empleos directos y 350 indirectos.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, quien informó que el sector comercio representa más de 50% de los empleos que se han generado en el estado en lo que va del año 2019.

Además, que el comercio emplea a casi 60% de las personas ocupadas en el estado, aproximadamente 510 mil personas.

Explicó que, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el sector terciario ha generado 15 mil 767 empleos en el primer semestre de 2019 y es el que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) total de Querétaro.

“Este sector es importante para el estado, en la primera mitad del año ha generado más de 50% del total de los empleos estatales (…) el último indicador del Índice Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) indica que el sector terciario creció 2.2%”, expresó.

Dicho crecimiento, en el comparativo con nacional, son números “halagadores” porque en Querétaro se logró encontrar la fórmula para trabajar de forma coordinada con los empresarios, con un gobierno facilitador de la inversión.

“Todas las inversiones son una apuesta, cuando se apuesta en Querétaro es ir a lo seguro, porque los queretanos hemos demostrado que sabemos hacer negocios, que damos confianza a los inversionistas y que las personas que llegan a vivir a Querétaro encontrarán un hogar”.

Marco del Prete recordó que en el mes de febrero, la secretaría que encabeza realizó un encuentro de negocios en el que se estableció un canal de comunicación entre más de 250 productores locales y H-E-B, y que tuvo como resultado la colocación de 80% de los productores locales como proveedores.

“Esta inauguración tiene un sentido especial porque hemos sido partícipes de su instalación, desde que nos anunciaron la instalación, también de planear futuros y empezamos a trabajar, nos concentramos en el encuentro de negocios en donde lo que más nos interesa es desarrollar la economía del estado, por eso apoyamos la instalación, por garantizar la inclusión en su cadena de valor a proveedores queretanos”.

Con la llegada de esta cadena de supermercados se fortalece la oferta de este tipo de negocios en los que se busca dar una mejor calidad en productos y de mejorar los precios.

Los consumidores consideran que con este tipo de competencia comercial se vean reflejados mejores precios y que exista la posibilidad de que el cambio se pueda percibir en el bolsillo de los clientes.

Comentarios