Gustavo de Hoyos es reelegido al frente de Coparmex para un cuarto periodo

Desde 1973 no existía ningún líder de la Coparmex que consiguiera una ratificación por cuarta ocasión; durante la sesión también se eligieron a 130 consejeros nacionales de la Confederación
Gustavo de Hoyos es reelegido al frente de Coparmex para un cuarto periodo
Foto: Especial
05/12/2018
06:51
Ivette Saldaña [Ciudad de México]
-A +A

Por decisión unánime, los asambleístas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), decidieron que Gustavo de Hoyos Walther permanezca como presidente nacional para el ejercicio anual 2019, es decir por un cuarto período.

Desde 1973 no existía ningún líder de la Coparmex que lograra la ratificación por una cuarta ocasión como ocurrió ahora en donde los presidentes de los 65 centros empresariales y patronales de las 32 entidades federativas votaron por el líder patronal.

En la sesión también se eligieron a 130 consejeros nacionales de la Confederación, para los diversos cargos de las comisiones, comités y presidentes de centros empresariales, entre otros.

Artículo
Rindió protesta junto a su nueva Comisión Ejecutiva.
Reeligen a Lorena Jiménez Salcedo como presidenta de Coparmex QuerétaroReeligen a Lorena Jiménez Salcedo como presidenta de Coparmex Querétaro

Durante la Asamblea también se aprobaron de forma unánime los estados financieros de la Coparmex, y se eligieron a los comisarios para el siguiente período anual.

De Hoyos presentó su Plan de Trabajo para el ejercicio 2019, el cual se basó en el #Manifiesto México de Coparmex, el cual incluye materia de empleo, finanzas públicas, estado de derecho, seguridad, educación, desarrollo regional y desarrollo inclusivo.

El recién electo presidente dijo que deben “estar atentos en acompañar y apoyar decididamente las acciones de gobierno federal 2018-2024, que vayan encaminadas al beneficio de los ciudadanos, las empresas y el País, y de la misma manera, mantener una postura crítica, de buena fe, y siempre propositiva, respecto a aquellas políticas públicas que sean perjudiciales para el desarrollo económico, la cohesión social o la fortaleza de la democracia y las libertades”.

 

cetn

Comentarios