Grupo Modelo ampliará su centro de distribución

Acción obecede a la alta demanda que se tiene en el estado: directivo Buscarán un terreno con el doble de superficie al que tienen en la capital
Grupo Modelo ampliará su centro de distribución
Foto: Especial
04/07/2019
09:05
Marittza Navarro
-A +A

Grupo Modelo comenzó la búsqueda de un nuevo espacio para mudar el centro de distribución, que tienen en la capital, que les permita ampliar la capacidad de operación debido a la alta demanda que existe en la región.

José Antonio Domínguez Castañeda, director de ventas de Grupo Modelo, informó que este miércoles comenzaron a explorar en la zona metropolitana a fin de identificar un terreno que cumpla con sus necesidades. 

“A partir de hoy (miércoles) vamos a buscar algunos terrenos para construir una nueva distribuidora, ya que la distribuidora de Paseo de la República nos quedó pequeña para el crecimiento que tenemos en Querétaro, buscamos duplicar el espacio de distribución”, informó en entrevista el empresario. 

Debido a que están en el arranque del proyecto, aún no hay una estimación de la inversión que representará para la adquisición del nuevo espacio; la intención es duplicar el terreno sobre el que están instalados actualmente, por lo que la superficie que quieren deben ir desde 50 mil hasta 100 mil metros cuadrados. 

Artículo
El consumo moderado de cerveza podría prevenir el Alzheimer
La cerveza podría ayudar a prevenir el AlzheimerLa cerveza podría ayudar a prevenir el Alzheimer

Se prevé que el proyecto esté listo en ocho meses, implicará cerrar la distribuidora que actualmente opera en Paseo de la República, en dirección a San Luis Potosí, y la búsqueda se enfoca en la Zona Metropolitana. Además del centro de distribución de Querétaro, Grupo Modelo tiene un centro en San Juan del Río. 

“Tenemos pensado hacerla en ocho meses, Querétaro nos ha traído crecimiento de doble dígito desde los últimos cinco años, la necesidad es realmente importante para seguir dando el servicio que merecen nuestros clientes”, explicó el directivo de la empresa. 

Aunque no reveló datos concretos, José Antonio Castañeda afirmó que el mercado queretano crece su consumo por arriba del resto del país, de ahí la importancia de aumentar la capacidad que, a su vez, se sumará a los 260 empleos que actualmente generan. 

“Querétaro representa un estado muy importante, además de tener la preferencia de nuestros consumidores tenemos una zona que está teniendo un crecimiento arriba del resto del país, le apostamos mucho a Querétaro”, agregó. 

Actualmente la capacidad de distribución de Grupo Modelo en la capital es de 60 hectolitros por mes, lo que equivale a 600 mil cajas; con un centro más grande se tiene la meta de alcanzar entre 750 mil y  800 mil cajas.

De acuerdo con datos de la cervecera, el consumo de este producto en el estado está por arriba de la media nacional; el promedio del consumo per cápita en México es de 60 litros al año, y el del estado es superior. 

Comentarios