Se encuentra usted aquí

Gobierno e iglesia lanzan primer tour

Buscan impulsar el turismo religioso en el estado
Gobierno e iglesia lanzan primer tour
Foto: Mitzi Olvera
05/03/2019
06:15
Montserrat Márquez
-A +A

Con la intención de impulsar el turismo religioso en el estado de Querétaro el próximo 15 de marzo se llevará a cabo la primera salida del recorrido denominado “El Camino San Junípero Serra”, evento organizado entre gobierno del estado y la Diócesis de Querétaro.

Martín Lara Becerril, presidente del Camino San Junípero Serra, informó que la primera salida del camino iniciará en Santa Rosa de Viterbo y se tiene previsto llegar hasta la misión de Jalpan de Serra el 22 de marzo al medio día.

El trayecto se diseñó para que se recorra a pie, en bicicleta o a caballo, cualquier vehículo sin motor, de lo contrario se puede dañar el medio ambiente de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.

El secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García reconoció que el turismo cultural y espiritual, son uno de los principales nichos de mercado para el estado.

“El turismo religioso o espiritual es un pilar fundamental que atrae a miles de visitantes a puntos específicos de nuestro estado, como la Basílica de Soriano en Colón, El Santuario de la Virgen del Pueblito y las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda”, señaló.

Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura, expresó que el camino de San Junípero, es una iniciativa que está por marcar un nuevo capítulo de la vida turística, cultural y espiritual en la entidad. 

“Transitará también la esencia de nuestras raíces, la belleza de nuestra gente y nuestra tierra y con esta primera peregrinación, se trazará un parteaguas que será el antecedente de una exitosa iniciativa que nos unirá una vez más para atestiguar un acontecimiento que pondrá de nuevo a Querétaro como un referente nacional”.

El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas aseguró que las carreteras, senderos y veredas que se van a utilizar en este evento se encuentran en óptimas condiciones.

En el recorrido de la peregrinación se visitarán 81 comunidades del estado, que significa 197.4 kilómetros.

La primera Peregrinación, tendrá un recorrido en 8 fases, una para cada día:  Querétaro-La Griega, La Giega-Soriano, Soriano-Tolimán,Tolimán-Peñamiller, Peñamiller-La Plazuela, La Plazuela-Bucareli, Bucareli-San Pedro Escanela y San Pedro Escanela-Jalpan de Serra. Para poder realizar este Camino trabajan de forma coordinada diversos municipios entre ellos Querétaro, Corregidora y Colón.

Artículo
Gobierno municipal y Diócesis de Querétaro desarrollan el proyecto
Apostarán al turismo religioso en la capitalApostarán al turismo religioso en la capital

 

Comentarios