Gobernador prevé cerrar 10 proyectos en Europa

Domínguez Servién dice que hay negociaciones avanzadas con otros países; durante gira se reunirá con empresarios de sector automotriz y aeronáutico
Gobernador prevé cerrar 10 proyectos en Europa
Foto: Especial
11/06/2019
09:01
Marittza Navarro
-A +A

Hay 10 proyectos en puerta que pueden consolidarse durante la gira por Europa que encabezará el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; en entrevista, indicó que son negociaciones avanzadas y acudirá  a cerrar los tratos. 

La comitiva queretana comenzará actividades el jueves 13 y terminará el 20 de junio; el gobernador estará acompañado por Marco del Prete Tercero, titular de Sedesu; Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, y el director de Fomento Industrial de Sedesu, Guillermo Lozano Lozano.

“Yo no voy a ningún viaje de inversión si no tengo algo concretado o que nos piden que cerremos en sus países, son grandes empresas que daremos buenas noticias y que les daremos día a día; vamos por alrededor de 10 proyectos”, manifestó  el gobernador.

Informó que estará en tres ciudades para reunirse con empresarios de diferentes sectores económicos, principalmente del automotriz y aeronáutico; en la agenda se contempla la visita a  París, Ámsterdam y Roma; en París asistirá a la Feria Aeronáutica más importante del mundo.

Sedesu comunicó  “que se sostendrán encuentros con embajadores de México en esos países y la participación de Querétaro en la feria aeroespacial más importante del mundo, Paris Air Show”.
Como parte de la agenda de atracción de inversiones, en esta administración se han realizado un total de 11 giras por el extranjero, visitando Corea, Japón, Canadá, Estados Unidos, Francia, Londres y Alemania.

Artículo
Participa en foro para la Defensa de la Dignidad
“México supo plantar la cara a los desafíos”: FDS“México supo plantar la cara a los desafíos”: FDS

Como resultado de las giras se han concretado en total 28 proyectos de inversión que representan una derrama de 6 mil 482 millones de pesos y la generación de siete mil 317 empleos; además se han colocado en cartera 48 proyectos más.

Pedirán detalles de acuerdos con EUA. Francisco Domínguez Servién también indicó que los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pedirán la totalidad de los acuerdos que generó el gobierno de México con Estados Unidos.

Comentó que pedirán explicación de por qué México debe comprar más productos agrícolas al país vecino, aunque reiteró el respaldo y reconocimiento de haber logrado eliminar la amenaza de 5% en aranceles.

El gobernador agregó que se reunirá este martes con el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y los cuatro mandatarios de la Alianza Centro-Occidente para el desarrollo económico.

“Lo que sí repruebo es que no está firmado, está de palabra, pero no sabemos cómo se va a ejecutar; los Ejecutivos estatales estaremos pidiendo la totalidad de los acuerdos (…) estaré con Alfonso Romo aunque vamos con otra dinámica, vamos los cinco estados de la Alianza Centro-Occidente que mucho vamos a ayudar en estos temas”.

Comentarios