Gobernador descarta afectaciones por cambios en la SHCP

Niegan retraso en la entrega de los recursos; estado espera $320 millones
Gobernador descarta afectaciones por cambios en la SHCP
Foto: Archivo. El Universal
18/07/2019
09:06
Marittza Navarro
-A +A

Ante el cambio en la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no existen riesgos a los proyectos comprometidos para el estado de Querétaro, ejemplo de ello es que ya se liberaron 320 millones de pesos para infraestructura carretera.

Así lo informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien fue consultado de la ratificación —de los diputados federales— de Arturo Herrera Gutiérrez como secretario de Hacienda, tras la renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías el pasado 9 de julio.

El mandatario enfatizó que están descartados retrasos u obstáculos en la ministración de recursos, por lo que esperan que queden depositados los 320 millones para arrancar las licitaciones.

“En la Unidad de Inversión nos avisan que ya están liberados los recursos, nada más falta la política de la misma Unidad para depositarnos, yo muy agradecido porque es un compromiso del presidente”.

El mandatario estatal y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) informó que está en espera de fecha para poder reunirse con el nuevo Secretario para tratar temas relacionados con las finanzas del país.

Tras el cambio en la Secretaría de Hacienda la clase política y empresarial manifestó la preocupación de generar incertidumbre, ya que el área de finanzas es una de las más importantes en el gobierno federal, sin embargo, hay confianza en el Secretario para avanzar en el desarrollo del país.

“Pronto nos vamos a reunir en lo individual y como presidente de la Conago porque me están pidiendo una reunión con él”, agregó Domínguez Servién.

Los proyectos comprometidos con el presidente son por 700 millones, incluyendo la ampliación de la carretera de cuota a Celaya, en el tramo de la Plaza de Toros Santa María y hasta la caseta de cobro, con lo que se busca dar agilidad al tránsito, principalmente por la apertura de la planta de Toyota en Guanajuato en el estado vecino.

Parte de ese dinero contempla los 320 millones de pesos aprobados para al menos tres proyectos, uno de ellos es el cierre de circuitos rurales en la sierra, que conectarías a las comunidades de los municipios serranos.

Además de la tercera etapa de la ampliación La Piedad-Jesús María, así como la carretera 413 Corregidora-Coroneo, en donde se reasignará recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Recordó que la aprobación de recursos se da porque ha comprobado que en el estado se aplica con honestidad el presupuesto, recordó el mandatario.

Comentarios