Gasolinerías operan con normalidad, afirma FDS

Gobernador reconoce que se cumplieron los compromisos
Gasolinerías operan con normalidad, afirma FDS
Foto: César Gómez
24/01/2019
06:25
Marittza Navarro
-A +A

En el estado ya se restableció el abasto de gasolina, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien reconoció que se cumplieron los compromisos del gobierno federal para la llegada de combustible.

Expresó que los días 19 y 20 de enero, hubo algunas complicaciones derivadas de la explosión en el ducto Tlahuelilpan, Hidalgo, y en el de San Juan del Río, pero quedaron solventadas.

“Se han cumplido (los compromisos), Querétaro ya no está saliendo en los reportes nacionales de falta de gasolina; tuvimos una baja el viernes con la explosión en Hidalgo, también la del ducto en San Juan del Río, por lo que hubo baja sábado y domingo”.

El mandatario indicó que la entidad libró problemáticas graves de falta de combustible como los que se viven en los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Sobre el programa del gobierno federal para 91 municipios que combaten el huachicol, explicó que se trata de los mismos programas sociales del Gobierno de la República, sólo se dará prioridad a las poblaciones que están en la franja de ductos para evitar que se dediquen al robo de combustible.

En Querétaro se contempla a los municipios de Corregidora, San Juan del Río, Huimilpan y Pedro Escobedo.

Artículo
La unión informó que aún no hay cifras de las pérdidas de los gasolineros
Insiste Uesqro que sigue la baja en el suministroInsiste Uesqro que sigue la baja en el suministro

Reunión nuevo comandante.

El gobernador también habló de la reunión con el nuevo comandante de la 17 Zona Militar, Inocencio Prado López, con quien acordó mantener coordinación en materia de seguridad.

Confirmó que el Ejército ya tiene presencia en algunos municipios para el cuidado de los ductos de Pemex en la estrategia de combate al huachicol del gobierno federal.

“Ya hay presencia militar en Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río y estaremos en coordinación todo el tiempo, todos los días con el gobierno del estado, la Secretaría de Gobierno, quien encabeza mi equipo de seguridad a través de la Secretaría de Seguridad Pública y en coordinación con la Fiscalía del Estado, la PGR y, en este caso, muy de la mano con Pemex”.

A partir del nuevo nombramiento, el comandante encabeza la Coordinación de Seguridad estatal que se alinean al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2021 planteado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; estas reuniones se realizan todos los días.

Mientras tanto, en redes sociales, y luego de la problemática que se vivió hace un par de semanas, ya se dejaron de leer mensajes en los que se alertaba de la falta de combustible en las estaciones ubicadas en la zona metropolitana de Querétaro.

También en las gasolinerías de la capital ya no se ven largas filas de autos, por el contrario, ya se ve una actividad normal en cada una de las estaciones, aunque hay varias que no están totalmente abiertas, ya que mantienen cerradas algunas de las bombas despachadoras.

En cuanto a los precios, no se han registrado denuncias por abuso en el cobro del combustible.

 

arq

 

Comentarios