Se encuentra usted aquí

Gasolinas continuarán sin subsidio

Cada consumidor deberá pagar el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles
Gasolinas continuarán sin subsidio
Foto: Archivo
07/12/2018
11:29
Leonor Flores
-A +A

En la semana que comienza mañana sábado 8 de diciembre, las gasolinas seguirán sin el estímulo fiscal o subsidio.

Es decir, que cada consumidor deberá pagar el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó esta mañana que en tanto se revisa la política general para los combustibles para 2019, seguirá igual.

Artículo
Desde octubre se ha registrado “inconvenientes”, señala la Uesqro
Trabajan para evitar desabasto de gasolina a fin de añoTrabajan para evitar desabasto de gasolina a fin de año

Lo anterior significa que no dará estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium a través del IEPS, y ajustó el que se otorga al diesel.

"En línea  con  la  política  de mantener los precios de los combustibles constantes en términos reales, en la semana que  comienza  el  8  de  diciembre  se  ajustará  únicamente  el  estímulo  a  la  tasa  del impuesto especial (IEPS) que aplica al diésel en todo el país", informó en un comunicado.

 Explicó que los  montos  de  los  estímulos,  se  determinan  automáticamente  de  tal  manera  que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada. 

Según la dependencia, esta medida ayuda a que los precios de los combustibles se mantengan estables, como ocurrió durante el periodo comprendido entre el 1 y el 7 de diciembre ante un ajuste similar, y asegura el cumplimiento de las metas de finanzas públicas para 2018.

 

arq

Comentarios