Francisco Domínguez se reúne en Roma con empresarios

Presenta ventajas del estado en el sector aeroespacial
Foto: Especial
15/06/2019
07:34
Marittza Navarro
-A +A

Como parte de su gira por Europa, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, estuvo en la ciudad de Roma para reunirse con empresarios de la industria aeroespacial y ofrecer las ventajas competitivas del estado a fin de crecer la Inversión Extranjera Directa (IED).

El mandatario estatal fue recibido en el Ministerio de la Defensa de la ciudad de Roma, por Nicoló Falsaperna, secretario general de la Defensa, y el vicesecretario de la Defensa, Dario Giacomin.

El interés de las autoridades italianas es aprovechar el potencial aeroespacial del estado para potenciar sus requerimientos.

“Platicamos de lo que hacen en Italia en temas de seguridad y nos ha presentado empresas importantísimas (…), estuvimos viendo una empresa de construcción, innovación y ensamblaje de autos; y cerramos con una industria de inteligencia electrónica”, dijo el gobernador de Querétaro.

Entre otros temas, se abordaron las mejores condiciones que ofrece la entidad a las empresas aeroespaciales, así como la capacidad logística instalada en el aeropuerto, que son óptimas para el desarrollo del talento militar, de seguridad y defensa.

El gobernador también se reunió con Maurizio Madiai, coordinador del sector aeroespacial de la Federación Italiana de Empresas Aeroespaciales (AIAD), y que es miembro de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria), representante de las compañías italianas para la industria aeroespacial, de la defensa y de seguridad. Empresas que operan con tecnología avanzada en el diseño, producción y servicios para el sector aeroespacial, civil y militar.

Ante representantes de empresas italianas como Leonardo, Iveco y Elettronica, el ejecutivo estatal aludió al intenso proceso de “clusterización” que se vive en la entidad, y dijo que el estado suma siete clústeres, entre ellos, uno aeronáutico que integra esfuerzos estratégicos de empresas globales como General Electric, Bombardier, Safran e ITP.

Estuvieron presentes Leonardo Franchini, cónsul honorario de Italia en el Bajío; Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable; Alfredo Botello Montes, secretario de Educación y Guillermo Lozano , director de Fomento Industrial de Sedesu.

Comentarios