Francisco Domínguez promociona a estado como destino de negocios

Embajada de México en EU y Querétaro ya preparan programa
Francisco Domínguez promociona a estado como destino de negocios
Foto: Especial
09/02/2020
06:09
Montserrat Márquez
-A +A

La embajada de México en Estados Unidos y el gobierno de Querétaro desarrollarán un programa para promocionar al estado como destino para el turismo de negocios y de convenciones.

Lo anterior lo dieron a conocer el gobernador Francisco Domínguez Servién y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coquí.

En primera instancia acordaron desarrollar seminarios con el apoyo de la embajada de Estados Unidos para promover la inversión en el sector automotriz.

Además se solicitará el apoyo para desarrollar mesas de trabajo entre los distintos actores económicos y políticos de los tres países a implementarse con el nuevo tratado de comercio.

La comitiva de Querétaro expuso los programas de colaboración entre el gobierno, la industria y los centros educativos (triple hélice) como un modelo para promover la inversión y el establecimiento de diversos centros de investigación.

El gobernador tuvo un encuentro con el premier de Québec, Francois Legault; donde coincidieron en que el diálogo y el intercambio entre las autoridades de gobierno, es y seguirá siendo fundamental para fortalecer las vías de colaboración entre sus países.

En esta jornada de trabajo, Domínguez se reunió con el gobernador de Ohio y vicepresidente de la Asociación de Gobernadores de los Grandes Lagos, Mike Dewine.

Además asistió a las plenarias: Iniciativa de la presidencia del Gobernador Hogan: innovaciones nacionales e internacionales para modernizar la infraestructura de EU; e Invertir en el futuro: prosperidad económica y salud pública, cuyo discurso fue realizado por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Francisco Domínguez Servién, sostuvo un encuentro con el gobernador de Maryland y presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de ese país (NGA, por sus siglas en inglés), Larry Hogan.

Dialogaron acerca de la implementación del T-MEC y la posibilidad de organizar una reunión tripartita en México para delinear los esquemas de implementación.

Durante este encuentro tuvo la oportunidad de presentar a su sucesor en la presidencia de la Conago, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Comentarios