Francisco Domínguez concreta 4 proyectos; generarán mil empleos

Durante gira, mandatario formaliza inversiones de proyectos aeronáuticos
Francisco Domínguez concreta 4 proyectos; generarán mil empleos
Foto: Especial
18/06/2019
06:55
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién concretó cuatro nuevas inversiones para Querétaro que generarán mil 342 nuevos empleos.

El primer anuncio consiste en una inversión superior a los mil millones de pesos que generarán 900 nuevos empleos; se trata de un centro de desarrollo y capacitación para aplicaciones de drones y pilotos Trimble.

Esto vinculará el talento queretano no solo con el desarrollo de receptores de sistema de navegación por satélite global, también con telémetros láser, vehículos aéreos no tripulados, sistemas de navegación inercial y herramientas de procesamiento de data, informaron autoridades.

Trimble tiene sus oficinas centrales en Sunnyvale, California, y puntos de venta en más de 140 países alrededor del mundo.

Posteriormente se concretó una inversión por 5 millones de dólares, con la generación de 50 nuevos empleos por parte de Tax Company, empresa mexicana especializada en aumentar la productividad por medio de datos aéreos, enfocados fundamentalmente en la operación y mantenimiento a drones de última generación.

El mandatario queretano y el CEO de UUDS Group, Guilles Negre, también anunciaron la instalación del nuevo corporativo de esta empresa francesa en la entidad; además concretaron un proyecto de inversión adicional por 2.94 millones de pesos, con 192 empleos potenciales.

UUDS se especializa en el mantenimiento de interiores de cabinas de avión con clientes como Air France, Qatar Airways, Emirates y British Airways.

Ahí conversaron sobre las áreas de oportunidad relacionadas con procesos como el mantenimiento exterior del fuselaje, la restauración y mantenimiento de interior de la cabina, la manufactura de partes y la reparación cosmética.

El último anuncio del gobernador fue de la empresa francesa Lauak que invertirá 10 millones de dólares en la entidad, lo que significan 200 nuevos empleos dentro del sector aeronáutico, y que se establecerá en el parque Vynmsa, en el municipio de El Marqués.

Lauak es una empresa proveedora de Safran, enfocada a la producción de tubos de conductos para el sector aeronáutico, detalló Domínguez Servién, tras reunirse con su presidente, Jean Marc Charriton; su CEO, Mikel Charriton; y Guillaume Bajolet, vicepresidente para Norteamérica.

Se sostuvieron diferentes reuniones con empresarios del sector aeronáutico, con miras a concretar otras inversiones; la gira del mandatario y la delegación que lo acompaña terminará el 19 de junio.

Tras la exposición de las condiciones de certeza que ofrece nuestro estado, el presidente de AIAD se mostró interesado en el proceso de “clusterización” que se ha venido consolidando en la entidad con muy buenos resultados para el clúster aeroespacial, integrado por empresas globales como General Electric, Bombardier o Safran. Durante el encuentro hubo coincidencias en que el futuro del sector aeroespacial se traza y se concreta por medio de grandes alianzas internacionales; respaldadas, a su vez, por procesos de investigación e innovación; abriéndole así la puerta, a posibles proyectos conjuntos en el futuro.

Los proyectos de inversión concretados se dieron durante el primer día de la Paris Air Show 2019, a la cual asiste el gobernador.

Comentarios