Feria de empleo oferta casi 2 mil vacantes

Hay confirmadas 45 empresas, anuncia Aguilera Rico
Hay confirmadas 45 empresas, anuncia Aguilera Rico
Foto: Archivo. El Universal
20/12/2018
06:47
Jorge Cano
-A +A

Más de mil 973 vacantes se ofrecerán hoy en la Feria del Empleo en el municipio de Querétaro organizada por la Secretaría del Trabajo, anunció el titular del ramo en el estado, José Luis Aguilera Rico.

Se tienen confirmadas 45 empresas participantes del ramo comercial y servicios, industria automotriz, aeroespacial e instituciones gubernamentales, que solicitan personal con educación de primaria hasta maestría, informó. En esta ocasión habrá mayor participación de empresas del sector bancario y telecomunicaciones, dijo el funcionario.

Destacó que esta es la feria del empleo número 15 de 2018 con la que se supera la meta de 12 ferias para este año. Resaltó que es la primera vez que se realiza una feria de empleo en temporada decembrina, lo que refleja la confianza de los empresarios y dinamismo de la economía.

Afirmó que de cada 10 queretanos que acuden seis consiguen colocarse en un empleo, especialmente en el sector automotriz y aeroespacial.

Los municipios con mayor colocación de empleo mediante ferias son el municipio de Querétaro en primer lugar, San Juan del Río en segundo lugar y Corregidora tercer lugar. Por su parte, los municipios de Cadereyta, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón han sido los de mayor crecimiento en participación en 2018, afirmó Aguilera Rico.

Artículo
Incertidumbre por nuevo gobierno y aranceles, la causa
Baja tendencia de empleo en QuerétaroBaja tendencia de empleo en Querétaro

Refirió que entre 20 y 25% de las personas que asisten a las ferias de empleo provienen de otros estados y asisten por los salarios más elevados. Resaltó que los sueldos ofrecidos van desde los 8 mil pesos como mínimo para los puestos de menor capacitación hasta los 60 mil pesos para ingenieros con maestrías.

El evento tendrá lugar en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez a partir de las 9 de la mañana. En promedio las empresas harán oficiales las contrataciones de 15 a tres semanas luego del evento, estimó el funcionario.

Grupos vulnerables. En la feria del empleo se ofrecen 479 vacantes para grupos vulnerables como personas de la tercera edad o con discapacidades. Se estima que por lo menos se colocarán 230 plazas durante la feria del empleo.

Resaltó que Querétaro está dentro de los primeros cinco lugares en inclusión de grupos vulnerables con más de mil 100 personas de la tercera edad colocadas en un puesto de trabajo en las ferias del empleo de 2018.

De igual forma, el estado está dentro de los primeros 10 lugares del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo a nivel federal en cuanto a empresas participantes con 650 miembros activos, afirmó.

 

bft

Comentarios