FDS presenta la alianza del Centro, Bajío y Occidente

Es de las regiones más productivas de América Latina, dice el gobernador
FDS presenta la alianza del Centro, Bajío y Occidente
Foto: Especial
08/02/2020
07:14
Marittza Navarro
-A +A

La región Centro-Bajío-Occidente es una de las áreas más productivas de América Latina, además presenta una tendencia creciente en la captación de flujos de Inversión Extranjera Directa (IED), señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien dijo que el T-MEC traerá un alto potencial de beneficios para esta zona geográfica. En su primer día de actividades por la capital estadounidense, el gobernador del estado de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, se reunió con la representante permanente de México de la Organización de Estados Americanos (OEA), la embajadora Luz Elena Baños Rivas.

En esta reunión, el gobernador detalló los beneficios de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, integrada por los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro para detonar el potencial productivo de la región y lograr un crecimiento conjunto superior a 4% anual.

Afirmó que los estados que integran esta alianza trabajan para consolidarse como la región más exitosa del país y una de las más productivas de América Latina, pues, subrayó, la región ha experimentado una tendencia creciente en los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED), mantiene un liderazgo absoluto en el sector primario al producir la cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) agroalimentario nacional y destaca también en sectores estratégicos como el automotriz.

En su oportunidad, la embajadora Luz Elena Baños Rivas mencionó la posibilidad de establecer un programa de becas que beneficie a estudiantes de universidades pertenecientes a países integrados en la OEA.

De igual forma se exploró la posibilidad de implementar, de la mano de la OEA, un programa de desarrollo de seguridad turística a fin de detonar las amplias vocaciones en esta industria que presentan los países miembros.

Finalmente, coincidieron en que la diplomacia y el diálogo incluyente son las vías para fortalecer las relaciones internacionales, fomentar la solidaridad y robustecer la colaboración en beneficio de México.

Francisco Domínguez Servién inició así una serie de actividades de dos días a Washington, donde participará en la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores de ese país (NGA, por sus siglas en inglés).

El mandatario queretano también sostuvo un encuentro con el exembajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Comentarios