Faltan de regularizarse 28% de gasolineras del estado, señala Pemex

Romero Oropeza: están cerca de normalizar abasto
Faltan de regularizarse 28% de gasolineras del estado, señala Pemex
Foto: César Gómez
01/02/2019
06:40
Víctor Polenciano
-A +A

Aproximadamente 28% de todas las gasolineras del estado de Querétaro todavía no regularizan el abasto de combustible, informó el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Durante las conferencias matutinas que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal señaló que durante enero de 2018 se vendieron en promedio 120 millones de litros por día, y en lo que va de este año se contabilizaron 111 millones de litros, lo que, dijo, “representa 93% de lo que se vendió el año anterior”.

“Nos hace ser optimistas de que en los próximos días ya estemos vendiendo los volúmenes que se vendían el año pasado”, agregó el funcionario federal.

En ese sentido, Romero Oropeza destacó también que en los últimos 15 días de enero se ha registrado un incremento de un punto porcentual, por lo que destacó que el gobierno federal está próximo a regularizar el abasto de gasolina en el país, ya que se están logrando niveles de venta similares a los que se tuvo el año pasado.

Artículo
Se registró una disminución de 14% de turistas noche y una reducción en la derrama económica generada de 13 millones de pesos
Desabasto de gasolina afecta llegada de turistasDesabasto de gasolina afecta llegada de turistas

Respecto al robo de hidrocarburos, el director de Pemex dijo que durante 2018 se robaban 56 mil barriles de combustibles diariamente, y que el mayor repunte fue de 81 barriles; al 31 de diciembre se registraron 5 mil barriles de los 476 mil que se han transportado a través de los ductos de la empresa.

Además, destacó que el pasado 29 de enero transportaron 878 mil barriles de combustible, y se contabilizó el nivel más bajo de robo de gasolinas desde que comenzó la estrategia de monitoreo, con un total de 3 mil barriles.

Querétaro avanza en abastecimiento. Por su parte el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, Enrique Arroyo Enzastiga señaló que a pesar de que aún no se tiene un abastecimiento de 100%, a diferencia de semanas atrás el producto no tarda días en llegar a las gasolineras, sino algunas horas.

“Hemos visto un buen avance en el reparto de gasolina magna pero todavía nos falta. Se han identificado algunas estaciones que no por día, sino por hora están sin producto, pero sí hemos visto ya un avance”. señaló Enzastiga.

 

 

bft

Comentarios