Falta de recursos federales pega a los constructores

La obra pública prácticamente está parada, dice titular de Colegio de Arquitectos
Falta de recursos federales pega a los constructores
Foto: Demian Chávez
28/02/2019
07:14
Víctor Polenciano
-A +A

Una desaceleración en el tema de la construcción en Querétaro se ha registrado en los primeros meses de este año, informó el presidente del Colegio de Arquitectos en la entidad, Miguel Armando Medina Lanuza.

En entrevista, explicó que dicha disminución se deriva de la situación en el sector de la construcción, así como el tiempo de espera que se ha dado para la llegada de recursos federales para ejecutar obra pública.

“Sí ha habido un decremento en el ramo de la construcción, sí nos está afectando. La obra pública prácticamente está parada, apenas van a empezar a salir las licitaciones por falta de recursos y en cuanto empiece dicha asignación se comenzará a dar el movimiento”.

Dijo que gran parte de la economía del país y del estado es la construcción de obra pública, por lo que será hasta que haya una reactivación en el sector cuando deje de estar detenido el tema monetario.

Artículo
La mayoría las quejas que llegan por parte de los ciudadanos se dan en las construcciones de casa habitación
Registran 15 casos de arquitectos sin título  Registran 15 casos de arquitectos sin título

“La construcción privada también está detenida y con ello la inversión por cuestiones, yo creo, de tomar previsiones de cuáles son los planes que tienen las autoridades de crecimiento a futuro”.

En ese sentido, dijo que los gobiernos locales están a la espera de que llegue el recurso federal para comenzar con las licitaciones y agregó que aún existe incertidumbre por parte de la iniciativa privada para ver qué tipo de inversiones son las que se van a desarrollar.

“Están esperando el recurso federal para poder iniciar con las licitaciones. Yo creo que si existía y todavía llega a existir algo de incertidumbre por parte de la iniciativa privada”.

Dan apoyo social a ciudadanos

En otro tema, el presidente del Colegio de Arquitectos, Miguel Armando Medina Lanuza, informó que los ciudadanos que requieran algún tipo de apoyo respecto a temas con su vivienda, como licencias de construcción o algún trámite, se pueden acercar al organismo colegiado.

 

Comentarios