Exponen a la SCT las capacidades del AIQ

Francisco Domínguez se reúne con el secretario Jiménez Espriú
Exponen a la SCT las capacidades del AIQ
Foto: Especial
16/01/2019
03:37
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, en la que presentó de manera extensa las capacidades del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Se acordó que en próximas semanas Jiménez Espriú visitará, en compañía del subsecretario Carlos Morán, el aeropuerto y el Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

En la reunión se intercambiaron puntos de vista sobre los proyectos y obras que se realizan en Querétaro; el gobernador estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco Antonio del Prete.

Artículo
Entrega de combustible tuvo un retraso: Del Prete; aeropuerto almacena 180 mil litros del energético, dice
Garantizan servicio en AIQ; cuenta con abasto de turbosina   Garantizan servicio en AIQ; cuenta con abasto de turbosina

“Tuvimos una reunión para exponer las capacidades del AIQ y poder recibir vuelos de carga para liberar el tráfico en el Aeropuerto de la Ciudad de México”, expresó Domínguez Servién.

Reportes de Sedesu indican que el aeropuerto queretano tiene cuatro posiciones de contacto y dos posiciones remotas para manejo de aviones de carga y más de 10 mil metros cuadrados de bodegas.

Ese espacio repartido en dos áreas: una terminal de vuelos nacionales, y una de carga para exportación e importación, con la aduana al interior del edificio del AIQ; en 2018 la terminal aérea ocupó el cuarto lugar a nivel nacional en volumen de carga, con 53 mil 289 toneladas.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se interesó en analizar las cualidades del AIQ desde antes que tomara posesión, y tras cancelar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Querétaro se colocó como una alternativa de operaciones.

La Sedesu compartió que la terminal de Querétaro cuenta con capacidad máxima de 48 operaciones por hora. Los números indican que hay amplia capacidad pues, actualmente, se realizan cinco operaciones por hora.

 

arq

 

 

Comentarios