Estado, entre los preferidos para casa de fin de semana

SJR y Tequis atraen miradas de personas de la CDMX
Estado, entre los preferidos para casa de fin de semana
Foto: Archivo, El Universal
04/08/2019
07:33
Francisco Flores
-A +A

El estado de Querétaro se ha convertido en uno de los principales destinos cercanos a la Ciudad de México para la adquisición de casas de fin de semana, dio a conocer la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

San Juan del Río y Tequisquiapan, son los principales destinos del estado de Querétaro que atraen la mirada de quienes buscan invertir en una casa para fin de semana.

Los precios de las casas en estas poblaciones queretanas oscilan entre 1.3 y 2.4 millones de pesos.

El especialista en bienes raíces, Leonardo González, dijo que la experiencia de tener una casa de fin de semana es valorada por sus amenidades y por la calidad de vida que puede ofrecen.

Para adquirir un inmueble de este tipo cerca de la Ciudad de México, el especialista recomienda que el traslado no sea mayor a tres horas; esto si se toma en cuenta el congestionamiento vial y el punto de partida.

También coincidió que sitios cercanos a la Ciudad de México como San Juan del Río (hora y media) y Tequisquiapan (dos horas), en el estado de Querétaro generan hoy en día mayor interés a quienes buscar comprar una casa de fin de semana.

En San Juan del Río y Tequisquiapan destacó que se puede acudir a monumentos, lugares históricos, haciendas, realizar actividades culturales o recreativas, recorrer sitios turísticos o visitar balnearios. “Por eso la Sectur destaca que Tequisquiapan es territorio de aguas termales”.

Agregó que “si te consideras sibarita, estas zonas son ideales para ti porque en ambas hay viñedos o eventos como la ruta del queso y el vino.

“Una casa en venta en San Juan del Río tiene un costo medio de 1.3 millones de pesos y en Tequisquiapan de 2.4 millones de pesos. Si optas por rentar, el precio medio supera los 8 mil pesos mensuales en ambos sitios”, expuso.

Rocío Uribe Benítez, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe, dijo que hay otros destinos cercanos a la Ciudad de México que también generan interés a quienes buscan casa de descanso de fin de semana.

Explicó que las personas que tienen hijos pequeños y las que se encuentran en la etapa de jubilación son las que más se interesan por adquirir una casa de fin de semana, y agregó que el estado de Morelos es el más buscado tanto por sus costos, como por su cercanía.

Tanto Leonardo González como Rocío Uribe coincidieron en que el principal beneficio que una persona obtiene con una casa de fin de semana es que acrecienta su patrimonio con un inmueble que a la larga tendrá plusvalía.

Además, la persona cuenta con un espacio en el que puede convivir con su familia y gozar de amenidades o servicios que le brindan una mejor calidad de vida.

Comentarios