Estado, 2° lugar como destino sin playa

Aporta 21.5% a economía, sólo debajo de manufacturas
En Querétaro se incrementó la llegada de turistas durante 2018.
Foto: Archivo. El Universal
08/01/2019
06:56
Víctor Polenciano
-A +A

En Querétaro se incrementó la llegada de turistas durante 2018, lo que mantiene a la entidad como el segundo mejor destino turístico en el interior del país.

Así lo informó la Secretaría de Turismo en la entidad al señalar que el sector turístico se ha convertido en el segundo segmento más importante para la economía estatal, pues aporta el 21.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado; tan sólo por debajo de la industria manufacturera, que aporta del 29.8% del PIB.

En ese sentido, la dependencia señaló que en los últimos tres años la llegada de turistas a la entidad creció en un 30% y que entre el 85% y 90% de los visitantes que llegan a Querétaro son de origen nacional, mientras que el resto son del extranjero, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

También informó que, de 2015 al 2018, el número de hoteles en la entidad creció en un 48%, por lo que hoy Querétaro tiene 543 hoteles que ofrecen un total de 15 mil 644 habitaciones para los visitantes, que en su mayoría llega los fines de semana a puntos turísticos como la Peña de Bernal, Amealco, Tequisquiapan, así como la Sierra Gorda.

Hugo Burgos García, titular de Turismo, comentó que en el periodo vacacional que concluyó se registró una ocupación hotelera del 55% y se contabilizaron poco más de 100 mil visitantes, lo que significó una derrama económica de 2 mil millones de pesos.

Artículo
Es la tercera vez que el espacio recibe productos textiles, gastrónomicos y artesanías de productores colonenses
Colón llega a Punto México Colón llega a Punto México

bft

Comentarios