En Semana Santa se logrará ocupación hotelera al 100%

En las mismas proporciones se prevé el movimiento para los socios de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) cuyo presidente, Eduardo Chávez Hidalgo, indicó que esperan hasta mil millones de pesos de derrama económica
En Semana Santa se logrará ocupación hotelera al 100%
Foto: Archivo. El Universal
17/04/2019
08:05
Marittza Navarro
-A +A

La ocupación hotelera en Querétaro alcanzará niveles de 100% durante los días santos, de acuerdo con las proyecciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) indicó su presidente, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

A partir de este miércoles se prevé que comience la afluencia mayor de turistas y hasta el domingo los hoteleros se preparan para tener lleno total.

Recordó que estiman una derrama económica de 700 millones de pesos que significa un crecimiento de entre 8 y 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Artículo
Meta, que los visitantes vuelvan al estado: SSC
Blindarán Pueblos Mágicos por la Semana Santa  Blindarán Pueblos Mágicos por la Semana Santa

“Estamos esperando una derrama entre todos lo sectores de 700 millones de pesos para todo el estado, esto representa un crecimiento de 8 a 10%, estamos muy contentos de que ya viene esta semana santa para generar una muy buena derrama económica”, dijo el empresario.

El sector hotelero registrará durante miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo una ocupación de 90 a 100%, explicó.

“Los hoteleros y de servicios registren a partir del miércoles y al domingo tengamos entre 90 y 100% la ocupación y estamos esperando una afluencia de 120 mil visitantes, son los días pico en esta semana y luego empieza a bajar, pero sigue la derrama”, indicó el presidente de Canaco.

En las mismas proporciones se prevé el movimiento para los socios de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) cuyo presidente, Eduardo Chávez Hidalgo, indicó que esperan hasta mil millones de pesos de derrama económica.

“En este fin de semana que se viene estamos esperando una derrama económica de mil millones de pesos tomando en cuenta comercio, servicios y turismo, sabemos que tendrá muy buen impacto en la economía”, indicó el presidente de Canacope.

La afluencia se dará en sitios de tradición religiosa como es La Cañada, en el municipio de El Marqués, especialmente para presenciar el Viacrucis viviente, así como Tolimán y los pueblos mágicos.

A las actividades religiosas se suman las recreativas, al tener balnearios, restaurantes y centros nocturnos en los municipios metropolitanos que también registrarán afluencia de visitantes.

La mayor afluencia se espera en el Centro Histórico de la capital de Querétaro en donde se concentran los servicios de alimentos, hoteleros y de entretenimiento, así como los centros religiosos de contenido cultural e histórico.

Comentarios