En Querétaro, los restaurantes o espacios donde se venden alimentos deberán cerrar los días  15 y 16 de septiembre a las 18 horas, dio a conocer el Secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres.

“El acuerdo emitido por el Comité Estatal de Salud dice los establecimientos o cualquier otro tipo que venda alcohol ya sea en envase o al copeo lo deje de hacer también a partir de las 18 horas”.

Granados Torres dijo que esta medida no es “una ley seca” sino una acción que tiene como finalidad el regular y limitar el horario de venta y de consumo en los establecimientos referidos, ya que “esta situación es potencialmente generadora de comportamientos en la ciudadanía que pueden provocar o incentivar mayores contagios de Covid-19”.

Este medida, reiteró, fue aprobada por el Comité Estatal de Salud y ya se les dio parte a los 18 Ayuntamientos para que la implementen en sus respectivas demarcaciones.

Por su parte, Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ) adelantó que ellos van a apoyar con el operativo para que se cumplan las medidas dispuestas por la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS