En caso de llegar a la fase 3 por la contingencia de Covid-19 los tianguis de la capital queretana están dispuestos a cesar actividades completamente, actualmente sólo trabajan a 30% de su capacidad, ya que son los puestos que ofertan productos esenciales, así lo dio a conocer la presidenta de la Federación de Comerciantes Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse), Rocío Alvarado.

Manifestó que el que no trabaje un comerciante significa tensión en ingreso diario, pero deben acatar lo que digan las autoridades.

Rocío Alvarado aseveró que las ayudas que ofrecen el gobierno municipal de Querétaro y el estatal son sólo eso, porque no es una solución completa a la problemática.

En cuanto al apoyo único de 3 mil pesos, y el préstamo con baja tasa de interés que anunció en días pasados el edil capitalino, Luis Nava Guerrero, adelantó que apenas lo van a tramitar, y la mayoría van a optar por los 3 mil pesos, mismos que no tendrán que pagar.

Alvarado agregó que en el tianguis que se instaló en avenida Sombrerete, acudió una brigada sanitaria para apoyar a que se mantenga la sana distancia.

Lamentó la disminución de clientes que han registrado, así como que haya muchos clientes que se molestan porque no pueden consumir los alimentos en el lugar, solo tienen que ser para llevar.

Alvarado reconoció el sacrificio que han hecho la mayoría de los agremiados, sobre todo los cuatro tianguistas de San Juan del Río quienes tuvieron que pausar sus actividades totalmente.

Agradeció a los clientes y destacó que van a regresar a la normalidad cuando pase la contingencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS