En cartera, 44 nuevos proyectos: Sedesu

Atracción de más capital, es signo de confianza de los empresarios: Del Prete
 En cartera, 44 nuevos proyectos: Sedesu
Foto: Especial
23/02/2019
06:35
Marittza Navarro
-A +A

Querétaro tiene 44 proyectos de inversión en cartera con potencial de generar 7 mil nuevos empleos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco del Prete Tercero.

Afirmó que estos números confirman que las empresas nacionales y extranjeras mantienen su confianza en el estado, y ahora se espera continuar las negociaciones para que los empresarios decidan quedarse en la entidad. “Estos son signos de confianza hacia el estado de Querétaro, colocaremos una primera piedra a finales de marzo y ya les diremos de qué se trata”, dijo.

Informó que uno de los proyectos ya quedó consolidado, y el siguiente se colocará la primera piedra para la planta productiva; sin embargo, los detalles de la inversión no se darán a conocer hasta el anuncio oficial.

“Hoy, Querétaro sigue liderando con una estrategia muy agresiva en la atracción de inversiones, prueba de ello son las inversiones que se han anunciado esta semana, el número de proyectos registrados al inicio del año es muy importante, son casi 44 proyectos de inversión que podrían generar 7 mil nuevos empleos”, indicó.

Mientras que 2018 cerró con 32 proyectos de inversión concretados por un monto de 5 mil 300 millones de pesos, que generaron más de 14 mil empleos, principalmente en los rubros automotriz, aeroespacial, de electrodomésticos y el sector alimenticio.

Artículo
La compañía Visscher Caravelle invertirá 358.8 millones de pesos
Inauguran empresa automotriz en El MarquésInauguran empresa automotriz en El Marqués

En enero se tenían 32 proyectos en cartera, por lo que en el último mes se sumaron 12 más.

Recordó que las inversiones en cartera son de aquellos empresarios que tienen a Querétaro como una opción para integrar su capital.

En cuanto a la generación de empleo, en 2019 se plantea una meta de 30 mil nuevas plazas; en 2018 no se alcanzó dicha meta al quedar 10% abajo del objetivo; sin embargo, las expectativas de crecimiento para este año permiten mantener una proyección positiva.

Crecimiento comercial

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, 2019 generará mayor estabilidad económica y política, por lo que se estima un crecimiento similar al del año pasado.

Expresó que luego del periodo electoral y con un nuevo Presidente de la República al mando, los mercados mantuvieron estabilidad, lo que manda señales positivas de cómo será la economía en este año.

Se estima que se mantendrán en el mismo tenor de 8 a 10% en las ventas, proyectando que las inversiones seguirán en ascenso.

Comentarios