En 100 días, AMLO genera confianza en inversionistas

Canacintra: segunda parte del año atraerá proyectos
En 100 días, AMLO genera confianza en inversionistas
Foto: Archivo. El Universal
13/03/2019
06:58
Alma Gómez
-A +A

El nivel de confianza de los inversionistas cada vez se recupera más durante este periodo en el cual han transcurrido poco más de 100 días del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, señaló  el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Reconoció que el cambio de gobierno federal, junto con los bloqueos carreteros en Michoacán y la estrategia para combatir el robo de combustibles, generó desconfianza en los industriales queretanos; sin embargo, señaló que dicha confianza se ha recuperado, por lo que espera que en la segunda parte de este año se detonen inversiones importantes. 

“Tuvimos dos o tres meses en que los inversionistas tenían mucha incertidumbre, pero ahora están viendo que en Querétaro pasan cosas buenas, y que hay un voto de confianza también con el Gobierno Federal. Eran los primeros meses de gobierno de López Obrador, tuvimos lo de los bloqueos en Michoacán, lo del huachicol, y ahora que empezamos a ver más claridad, me parece que los inversionistas ya retomaron la confianza. 

“Creo que la primera mitad del año va a ser lenta en cuanto a inversiones, con un crecimiento bajo, pero creemos que para la segunda mitad vamos a ver resultados muy positivos”. 

Artículo
El hashtag #LosOtros100Días se ha usado durante la presentación del informe del Presidente
Diputados priístas critican en redes los primeros 100 días de AMLODiputados priístas critican en redes los primeros 100 días de AMLO

Rivadeneyra Díaz señaló que la cancelación del aeropuerto o el recorte de recursos a las estancias infantiles, son algunos de los temas que causaron molestia entre el sector industrial; no obstante, también reconoció que hay otras acciones que sí agradaron a los inversionistas, como la posible integración de 700 jóvenes al sector laboral de Querétaro. 

Indicó que la cancelación del fideicomiso de Proméxico, no afectará a la promoción del país, pues cada una de las entidades tiene estrategias para promover los destinos turísticos de México. 

“Hay optimismo, los industriales ven con buenos ojos el programa para meter a 700 muchachos a la fuerza laboral queretana, ahorita no se prevén recortes, las inversiones ya se reactivaron, creo que la inversión privada está dando un voto de confianza al gobierno federal y aquí en Querétaro tenemos condiciones óptimas, tenemos todo para triunfar”. 

“La desaparición de Proméxico no creo que afecte, creo que van a buscar otras opciones para promover el  país, por ejemplo las acciones que hacen en los estados como Querétaro, por promover a México creo que son tan valiosas como Proméxico”, comentó el presidente de Canacintra en Querétaro.

Comentarios