Empresa EY arranca operaciones en la entidad

La firma de asesoramiento de compañías generará 109 empleos, informó Francisco Domínguez
Empresa EY arranca operaciones en la entidad
Foto: Especial
30/01/2020
08:36
Redacción Querétaro
-A +A

La empresa Ernst & Young (EY) inició operaciones en Querétaro, el edificio y equipo, que tuvo una inversión de 40 millones de pesos, fue inaugurado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Con la inyección de este capital mexicano se generan 109 nuevos empleos de alta especialización en investigación y desarrollo.

EY se describe como una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo que incluye auditorías, impuestos, finanzas, contabilidad, asesoría legal, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de empresas.

“Es un segmento en el que la protección de datos, de la identidad digital, así como la contención de amenazas cibernéticas, es prioridad; gracias al empuje de nuestros sectores productivos, el año pasado fuimos la entidad federativa que más superó su meta de creación de empleos, de acuerdo al portal México, ¿Cómo Vamos?, dijo el gobernador.

Durante 2019, detalló, el estado se consolidó como el principal destino de Inversión Extranjera Directa (IED), en el que uno de los pilares es el sector de tecnologías de información y de comunicación.

“Además de nuestro liderazgo nacional en la generación de empleos bien pagados, destacamos en rubros como el aumento de la productividad, la reducción de la informalidad o la disminución de la desigualdad laboral, estas son buenas noticias, como lo es también la próxima apertura de su Centro de Ciber-Seguridad Avanzada”, declaró.

La llegada de EY ratifica la confianza de la Iniciativa Privada (IP) hacia Querétaro, dijo, y recordó que el año pasado se concretaron 37 proyectos, con un monto de inversión de más de 7 mil 353 millones de pesos y la creación de 7 mil 491 empleos.

Agregó que, de acuerdo al Índice de Competitividad Estatal 2018, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) el estado es el segundo más competitivo dentro del índice general.

También destacó que la entidad tiene el segundo lugar a nivel nacional en el Índice Nacional de Ciencia, Tecnologías e Innovación 2018, elaborado por el Centro de Análisis para la Investigación en Innovación.

En tanto, el presidente y director general de EY México, Víctor Soulé, indicó que la misión es consolidar el área de ciber-seguridad de esta empresa y que, a través de una encuesta global de seguridad de la información realizada por su firma en 2019, se identificó que este tema es uno de los principales retos de la época.

“Es disminuir la vulnerabilidad de las compañías sobre las operaciones e información crítica que manejan, este peligro no implica exclusivamente cuestiones de seguridad y riesgos económicos, sino también aspectos legales, regulatorios y éticos”.

El nuevo centro de ciberseguridad de EY también podrá aportar para que en Querétaro se refuerce la seguridad gubernamental, dijo el gobernador, por lo que los directivos visitarán las instalaciones del CÍAS-Centro Querétaro para estrechar vínculos.

Comentarios