Empresa china abrirá planta en Querétaro

F&H Fibras generará 6 mil empleos en la segunda etapa
Francisco Domínguez agregó que en 2019 arranca con 30 proyectos en cartera con potencial de más de 5 mil 600 millones de pesos
Foto: Especial
10/01/2019
07:39
Marittza Navarro
-A +A

Comenzó la construcción de la planta de F&H Fibras, de capital chino, con inversión superior a los 760 millones de pesos y la generación de 400 empleos en primera etapa; el gobernador Francisco Domínguez Servién colocó la primera piedra.

Dicha planta producirá fibras sintéticas a partir de material reciclado (PET) y se ubica en DALE Desarrollos, en el municipio de Colón; en una  segunda etapa se generarán 600 empleos más.

“La decisión de confiar en Querétaro para instalar su primera planta estará respaldada por el mejor ambiente de trabajo y las mejores condiciones de certeza para su actividad productiva”, expresó el mandatario estatal.

Expresó que, en la entidad, los inversionistas de China, encontrarán una sólida cadena de valor en el sector textil al ser una de las vocaciones históricas del estado, además de mano de obra de calidad y altas competencias que aportarán valor agregado a su producción.

Artículo
Destacan atracción de 11 proyectos en 2018
Invierten mil 351 mdp en industriaInvierten mil 351 mdp en industria

“Esta dinámica estatal no se da por decreto y mucho menos desde un escritorio, se articula con la visión y el trabajo de sectores productivos pujantes, se fortalece con un modelo de crecimiento vigoroso, que vincula academia, industria y gobierno”, dijo el gobernador.

En tanto, Manuel Rivadeneyra Díaz socio de DALE Desarrollos, expresó que la llegada de la planta F&H Fibras al estado refleja el acercamiento de China y Querétaro, la disposición de colaborar para impulsar el desarrollo del municipio y el estado.   

Proyectos de inversión

Francisco Domínguez agregó que en 2019 arranca con 30 proyectos en cartera con potencial de más de 5 mil 600 millones de pesos y 13 mil nuevos puestos de trabajo, agregó que este año tienen como meta rebasar la generación de nuevos empleos que se tuvieron durante 2018 con más de 30 mil.

El  2018 cerró con 32 proyectos de inversión concretados por un monto de 5 mil 300 millones de pesos, que generaron más de 14 mil empleos, principalmente en los rubros automotriz, aeroespacial, de electrodomésticos y el sector alimenticio.

Y al mes de noviembre de 2018 se registraron más de 41 mil 380 empleos ante el IMSS, lo que ubicó al estado en la tercera posición a nivel nacional, en cuanto a salario promedio de cotización con 396 pesos.

 

bft

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA