Se encuentra usted aquí

Empaques promocionarán al estado

Esta acción forma parte de la estrategia “Embajadores de Querétaro”, a través de Agroindustrias San Miguel
Empaques promocionarán al estado
Foto: Especial
30/07/2019
10:00
Montserrat Márquez
-A +A

La leyenda “Querétaro te pone de buenas” se colocará en el empaque de las uvas red globe producidas por “Rancho San Miguel”, esto como parte de una campaña de promoción turística, informó Hugo Burgos García, secretario de Turismo del estado de Querétaro.

La producción de esta empresa oscila en 400 toneladas de forma anual. Ignacio Jacques Pérez, director general de Rancho San Miguel, añadió que en una segunda etapa se prevé expandir la campaña en los empaques de moras, las cuales son exportadas a Estados Unidos, Canadá, España, Italia y Francia.

Esta acción forma parte de la estrategia “Embajadores de Querétaro”, a través de Agroindustrias San Miguel, se distribuirá durante agosto, septiembre y octubre, alrededor de 600 mil bolsas de uva globo de 1 kilo, con la etiqueta “Querétaro te pone de buenas” en todo el país a través de la venta en las principales tiendas de autoservicio.

Hugo Burgos García, secretario de Turismo en la entidad, agradeció al director de la empresa, Ignacio Jaques Pérez, por sumarse a este proyecto que tiene la intención de promover a Querétaro en materia turística.

El funcionario estatal recordó que ya hay aliados como son: Grupo Flecha Amarilla, Leche Querétaro y Grupo Modelo.

Jaques Pérez sostuvo el compromiso de su empresa con el estado de Querétaro, sobre todo por el orgullo de pertenecer en este territorio y producir uvas de alta calidad para todo el país.

“Estamos muy orgullosos de estar aquí en el estado con mayor crecimiento, con más seguridad y eso no se dice fácil, se ha logrado con años de visión y compromiso, me siento orgulloso de pertenecer a Querétaro, desde hace 30 años estamos en el ramo agroalimentario, uva de vino, uva de mesa, estamos comprometidos con el estado”, expresó.

Asimismo, Burgos García adelantó que, de forma preliminar, el estado de Querétaro ha registrado ocupaciones hoteleras de más del 80% durante los fines de semana del periodo vacacional de verano.

“La Ciudad de Querétaro, ha mantenido un promedio de ocupación cercano al 75%, mientras que los Pueblos Mágicos y los principales destinos de la Sierra Gorda, han registrado una ocupación hotelera de más del 90% durante los fines de semana”, añadió.

El funcionario estatal refirió que puede ser posible superar la expectativa de alrededor de 300 mil turistas hospedados en hotel y una derrama económica aproximada de 1,500 millones de pesos, durante todo este periodo que concluye el próximo 25 de agosto.

Comentarios