Elevar 10% al salario exige STEUAQ a la rectoría universitaria

Condiciones actuales no son propicias, mencionó Teresa García
Elevar 10% al salario exige STEUAQ a la rectoría universitaria
Foto: Especial
07/02/2019
08:59
Víctor Polenciano
-A +A

Un incremento del 10% al salario es lo que solicitó el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) a la rectoría universitaria en la primera audiencia conciliatoria realizada en la Secretaría del Trabajo.

“Solicitamos el aumento salarial del 10% con base en las consideraciones que nos formuló la Comisión Revisora Salarial”, señaló Margarita Chaparro García, dirigente del STEUAQ durante el encuentro que se llevó a cabo en la oficina del Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.

Bajo ese contexto, José Guadalupe Valencia, presidente de la Comisión Revisora Salarial, dijo que como sindicato esperan una negociación en buenos términos.

Por su parte, Marco Antonio Lara, integrante de dicha comisión, aseguró que los trabajadores del sindicato “son sumamente conscientes de los tiempos que atraviesa la universidad pública” y que la exigencia de un presupuesto suficiente para la universidad ha sido una constante en los últimos tiempos, con lo que además de una educación de calidad, ayudará a salvaguardar una vida digna hacia los trabajadores de la institución.

Artículo
Piden lo necesario para brindar una educación de calidad a todos los jóvenes del país.
UAQ se une a paro académicoUAQ se une a paro académico

“La exigencia de solicitar el 10% de incremento directo al salario es un sentir de la clase trabajadora que es con lo que se considera se pueden afrontar las vicisitudes de la vida diaria ante los incrementos de los precios en distintos productos de la canasta básica, así  como ante la incertidumbre que hoy prevalece en muchas de las circunstancias de que padecemos como el transporte público”.

En su intervención, la rectora de la máxima casa de estudios en Querétaro, Teresa García Gasca, señaló que en la UAQ están comprometidos y en la mejor disposición para trabajar  por un mejor aumento salarial, no obstante, dijo que las condiciones actuales no son propicias.

Cabe señalar que la próxima audiencia conciliadora entre el STEUAQ y las autoridades de la UAQ se realizará el próximo 21 de febrero, sin embargo, antes de dicho encuentro se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo para poder llegar a acuerdos e ir atendiendo todos los puntos del pliego petitorio.

 

bft

Comentarios