Se encuentra usted aquí

El SAT estrena plataforma digital

“Mi Contabilidad” beneficiará a 12% de 707 mil contribuyentes registrados en el estado
Posteriormente deberá de entrar a la plataforma y revisar las facturas recibidas o emitidas y validar la información.
Foto: César Gómez
26/10/2018
08:45
Jorge Cano
-A +A

Más de 87 mil contribuyentes queretanos serán beneficiados con la nueva herramienta digital “Mi Contabilidad”, que puso en funcionamiento a partir de octubre el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la institución.

Las personas físicas con actividad empresarial, servicios profesionales y arrendamiento, deberán cumplir a partir de este mes sus obligaciones mensuales con esta herramienta, explicó Gina Paola García Velázquez, administradora de servicios al contribuyente de Querétaro.

Artículo
Luego de quejas de contribuyentes, reinstala el procedimiento previo, informa funcionario
SAT corrige falla en descarga de facturasSAT corrige falla en descarga de facturas

Con esta acción se beneficiará a 12% de los 707 mil contribuyentes registrados en el estado con una herramienta gratuita, destacó. Asimismo, aseguró que la institución continuará trabajando para facilitar la declaración de impuestos de todos los contribuyentes a través de las nuevas tecnologías.

Cuando un contribuyente pida una factura electrónica, a través de su RFC se le cargará de manera automática dicha información en la plataforma facilitando la declaración, destacó. Posteriormente deberá de entrar a la plataforma y revisar las facturas recibidas o emitidas y validar la información.

“EL SAT conoce la información en tiempo real segundo a segundo, de no verse reflejada la información se tiene la posibilidad de agregarla de forma manual”. El sistema permitirá  revisar gastos e ingresos para mejorar la contabilidad, y significará un ahorro al evitar que los contribuyentes gasten. 

 

bft

Comentarios