Se encuentra usted aquí

El AIQ cuenta con dos nuevos aerocares

Fueron fabricados por MAN Truck & Bus México con un costo de 2.6 mdp
El AIQ cuenta con dos nuevos aerocares
Foto: Archivo. El Universal
10/05/2019
07:31
Marittza Navarro
-A +A

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) operará con dos nuevos aerocares fabricados por MAN Truck & Bus México con lo que se garantiza el traslado seguro de los pasajeros entre los aviones y las salas de espera. La inversión fue de 2.6 millones de pesos.

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, resaltó que se mantienen las inversiones que permitan un servicio más eficiente para los usuarios del AIQ, que se posiciona como uno de los de más crecimiento del país.

“Con esta inversión aseguraremos el traslado cómodo, seguro y eficiente de los usuarios del AIQ a posiciones remotas de la plataforma, los aerocares forman parte de los trabajos de mejoramiento y ampliación de las instalaciones y servicios del aeropuerto, que es el aeropuerto con mayor crecimiento sostenido en el país”, indicó el funcionario estatal.

Agregó que durante el mes de marzo, el Aeropuerto Intercontinental ocupó el tercer lugar nacional de manejo de carga.

“La inversión de ambos aerocares asciende a 2 millones 600 mil pesos, y fueron fabricados por MAN Truck & Bus, empresa de origen alemán que a principios de abril instaló una nueva línea de montaje”, enfatizó el secretario.

En abril pasado, la empresa inauguró la línea 2 de chasis de autobuses con una inversión de 33 millones de los 110 millones de pesos que invertirá esa firma en este año en Querétaro.

Artículo
En el primer bimestre trasladó a 82 mil 341 personas: ASA
Crece 12.9% número de pasajeros en el AIQCrece 12.9% número de pasajeros en el AIQ

Leandro Radomile, director general de MAN Truck, reconoció la evolución que ha tenido el AIQ y expresó estar complacido de que la firma pueda colaborar con este crecimiento, y fue él quien hizo la entrega de los vehículos.

“MAN Truck ofreció la mejor opción en la licitación en cuanto a precio y especificaciones para el proyecto, son dos unidades MAN 69 que cuentan con características especiales para el trabajo diario”, indicó el secretario.

Recordó que de enero a marzo se movilizaron 13 mil 654 toneladas de carga en el AIQ que representa cerca de 40% más que en el mismo periodo de 2018.

El año pasado se movieron 53 mil 289 toneladas de carga, que ubicó (en ese año) a Querétaro en el cuarto lugar nacional en carga aérea, y significó un incremento de 49% respecto de 2017.

El de carga es una de las principales vocaciones del AIQ, que tiene capacidad para recibir a los aviones más grandes, tanto de carga (con el Antonov 124) como de pasajeros (con el Airbus 380).

Comentarios