Ejemplo empresarial; reconocen a 43 organizaciones por mejoras laborales

Ejercen un equilibrio en actividad, trabajo y círculo familiar: Luis Nava
Reconocen a 43 empresas por mejoras laborales
Foto: Especial
27/11/2019
08:46
Montserrat Márquez
-A +A

El distintivo municipal ‘Equilibrio, trabajo, familia’ fue entregado a 43 empresas, que están instaladas en la capital queretana, por generar condiciones laborales propicias.

Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, puntualizó que el equilibrio entre la vida laboral y familiar genera un compromiso más fuerte con la empresa generando lealtad y satisfacción.

“La fórmula es sencilla, si al trabajador le va bien en todos los ámbitos de su vida y en el más importante, el familiar, a la empresa también le irá bien. Sabemos que la satisfacción en el trabajo es un factor de mayor productividad”, dijo.

Señaló que el objetivo en materia de desarrollo económico es generar un crecimiento incluyente, una economía con rostro humano que genere beneficios a la población, además de que promueva la calidad de vida entre las personas, lo cual se tiene que reflejar en el hogar, la ciudad y los centros de trabajo.

“Porque ahí es donde pasan más de la mitad del día, y deben hacerlo con gusto sabiendo que están logrando el desarrollo laboral y el bienestar de las familias”, señaló.

El edil recordó que la capital es pionera, a nivel nacional, en aplicar el criterio de jornadas acotadas para los trabajadores que tiene un bebé, para las madres es un año, también hay salas de lactancia en las siete delegaciones y en las instalaciones del Centro Cívico.

“Tenemos pendiente lo de las guarderías, es un reto para este año, le dimos a los padres de familia el doble de tiempo para su paternidad, de cinco pasó a 10 días, porque eso es fundamental para la integración de la familia”, destacó.

Daniel Rodríguez Parada, coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, explicó que el Instituto de la Familia tiene un perspectiva familiar y comunitaria, que consiste en un enfoque donde se considera el valor y significado de la vida familiar del desarrollo de las personas, ayudando así al fortalecimiento del tejido social.

“El distintivo municipal, Equilibrio, Trabajo, Familia, es un reconocimiento que se entrega a aquellos centros de trabajo que desde sus políticas internas y prácticas laborales favorecen la conciliación entre la vida laboral de sus colaboradores (...) El recurso más valioso con el que cuenta cualquier instancia es el capital humano y por eso se reconoce a 43 centros de trabajo por sus compromisos para demostrar que puede haber un desarrollo armónico entre el trabajo y familia”, expresó.

Comentarios