DiDi Food duplicará su presencia en el mercado mexicano debido a que llegará a nueve ciudades más, entre ellas Querétaro, para alcanzar un total de 17 poblaciones en las que ofrece servicio.

La plataforma dijo que su objetivo es seguir expandiendo el mercado del food delivery y la digitalización en México: el 30% de los usuarios de la aplicación y el 40% de los restaurantes asociados se incorporan por primera vez a esta industria de la mano de DiDi Food.

Por ello, la plataforma comenzó el registro para restaurantes y socios repartidores en nueve ciudades: Tijuana, Puebla, Mérida, Querétaro, Guanajuato, Mexicali, León, Celaya y Silao, que se suman a las ocho ciudades donde ya opera.

“Nuestro crecimiento conlleva un impacto positivo a la industria restaurantera que en estos momentos necesita del apoyo de todos para encaminarse a una pronta recuperación económica”, señaló María Pía Lindley, directora de Estrategia y Operaciones de DiDi Food en la Región Norte y Sur.

Para incentivar la demanda de los restaurantes locales durante la pandemia, DiDi Food ha invertido más de 30 millones de pesos en duplicar los descuentos que los establecimientos ofrecen.

Así, desde el inicio de la pandemia, las ventas totales por parte de los restaurantes se han duplicado en la aplicación debido a una mayor demanda y al incremento en el ticket promedio en cada pedido.

“Nos entusiasma ver que cada vez más negocios quieren vender a través de DiDi Food y confían en nosotros para incrementar y sostener sus ventas. El 95% de los restaurantes se ha mantenido conectado durante la contingencia. Sabemos que esto conlleva una enorme responsabilidad, por lo que seguiremos invirtiendo recursos y esfuerzos para incentivar sus ventas” agregó.

Entre los restaurantes que se han unido a DiDi Food desde abril están Burger King, Italianni’s, Vips, Sushi Roll, Cervecería del Barrio, El Farolito, La Imperial, Casa de Toño, Teikit, El Japonez, El Tizoncito, El Bajío, Farina, We Love Burgers, Que Bo!, Séptimo Ostería y, principalmente, restaurantes pequeños que son una prioridad de DiDi Food para incentivar su acceso a servicios digitales y apoyar su actividad económica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS