DHL amplía operaciones en Aeropuerto de Querétaro

Empresa invertirá 84 mdp en 2 años
DHL amplía operaciones en Aeropuerto de Querétaro
Foto: Archivo. El Universal
16/05/2019
05:54
Francisco Flores
-A +A

Con una inversión de 84 millones de pesos, DHL Express México ampliará las operaciones del centro logístico aéreo de esta empresa situado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

El anuncio se dio a conocer durante una reunión que sostuvo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marco Antonio del Prete, con ejecutivos de dicha compañía.

En el encuentro, Domínguez Servién destacó la amplia trayectoria de la empresa dedicada a la logística de envíos, además, destacó el hecho de que se haya elegido a Querétaro como sede para su crecimiento a nivel nacional.

El CEO de DHL Express para las Américas, Mike Parra, explicó que la inversión que se aplicará por la compañía será destinado para duplicar la capacidad de procesamiento de pieza por hora mediante instalaciones renovadas con tecnología de última generación, así como para incrementar sus rutas de distribución tanto aéreas como terrestres.

Esta inyección de capital, precisó, se aplicará en 2019 y 2020, plazo en el que se prevé crezca la plantilla laboral con más de 500 nuevos empleos.

Esta inversión se suma a los 41 millones de pesos ejecutados en el estado durante 2018 por parte de DHL, refrendando así su confianza y participación con la entidad queretana.

Historia de éxito. En septiembre de 2010, DHL Express inició la operación del hub nacional aéreo en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, proyecto en el que aplicó una inversión de 20.8 millones de dólares.

El centro de conexiones de DHL Express, ubicado en el aeropuerto queretano, cuenta con una superficie de 10 mil 500 metros cuadrados, lo que permite mover más de 110 toneladas de paquetes al día.

Artículo
Alejandro Raya, director de operaciones de la empresa, considera que la tecnología es complemento de las personas
"Los robots no suplirán a humanos": DHL"Los robots no suplirán a humanos": DHL

La operación del Hub instalado en Querétaro permite la operación de 12 vuelos nacionales diarios, con los cuales se conecta a Monterrey, Chihuahua, Mérida, Mazatlán, Culiacán, Hermosillo, Cancún, Ciudad Juárez, Tijuana, Cabos, La Paz, Villahermosa.

También se cuenta con una amplía red terrestre para comunicar con las principales ciudades del centro del país, adicionalmente se opera diariamente un vuelo internacional desde Querétaro y hacia el Hub de DHL en Cincinnati, Estados Unidos.

Este vuelo de carga que abrió DHL en agosto de 2012, que cubre la ruta Cincinnati–Querétaro–Cincinnati, ayuda a las empresas de la región a recortar tiempos de logística en aproximadamente 48 horas, debido a que antes sus mercancías llegaban a la Ciudad de México, en donde además de hacer los trámites fiscales, también las tenían que mandar por carretera a Querétaro.

Actualmente, las mercancías que llegan del extranjero vía el vuelo de DHL que ofrece diariamente a Querétaro, tienen la ventaja de que en el lapso de una o dos horas se liberan en la aduana del AIQ y se le entregan al cliente el mismo día.

Además en diciembre de 2015, DHL puso en operación en Querétaro su Gateway internacional, recinto fiscal que cuenta con sistemas automatizados para inspeccionar los paquetes que diariamente llegan procedentes de Estados Unidos.

El Gateway de Querétaro se encuentra ubicado a un lado del Centro de Operaciones Aéreas de esta compañía que opera en el AIQ.

DHL, líder mundial en la industria logística cuenta con aproximadamente 380 mil empleados en más de 220 países y ofrece una cartera de logística que comprende envíos nacionales, internacionales, gestiones para comercio electrónico y para cadenas de suministro industrial.

Comentarios