Devolución de miles de millones, procesos que llevan ex accionistas: Grupo Modelo

En la mañana, el Presidente señaló que la Corte frenó la devolución de impuestos a la compañía cervecera, a lo que ésta informó que no tiene que ver con dichas afirmaciones
Devolución de miles de millones, procesos que llevan ex accionistas: Grupo Modelo
Grupo Modelo se deslinda de presunto alegato por devolución de IVA
29/01/2019
04:45
Ciudad de México
Redacción
-A +A

Grupo Modelo informó que no tiene que ver con las afirmaciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que a la empresa le fue negada la devolución de miles de millones de pesos por concepto de IVA.

“La decisión a la que hizo referencia el día de hoy el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos ex accionistas del Grupo que hoy no tienen relación con el mismo”, informó la empresa a través de un comunicado.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió improcedente la devolución de impuestos a la compañía cervecera.

Artículo
El Presidente destacó la decisión de la Corte “porque imagínense lo que iba a significar de desembolso en el presupuesto”
Frenan devolución de "miles de millones" del SAT a Grupo ModeloFrenan devolución de "miles de millones" del SAT a Grupo Modelo

“Si se hubiese aprobado eso hubiésemos tenido que devolver, esa es la cantidad que les dejo de tarea que investiguen, estamos hablando de miles de millones de pesos. ¿Por qué lo digo? Porque se ahorró dinero con una actitud responsable de la Corte, del Poder Judicial”, dijo López Obrador.

También comentó que cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le informó sobre ese caso se puso muy contento, “porque imagínense lo que iba a significar de desembolso en el presupuesto”.

En su comunicado, Grupo Modelo reafirmó su compromiso con el cumplimiento a la ley y el respeto a las instituciones en todos los sitios donde opera.

 

cetn

Comentarios