Destacan liderazgo de la entidad en ciencia y tecnología

Empresa Visteon amplió sus operaciones en el estado
Destacan liderazgo de la entidad en ciencia y tecnología
Foto: Especial
23/10/2019
09:00
Redacción Querétaro
-A +A

Querétaro cuenta con casi 1% del PIB estatal invertido en ciencia y tecnología, mientras la media nacional es de 0.45.

El sector de las tecnologías de la información se conforma por 450 empresas, y de octubre de 2015 a agosto de 2019, se han concretado 13 proyectos de inversión que representan más de 3 mil empleos y una inversión por mil 143 millones de pesos, cifras que se dieron a conocer al inaugurar el centro de diseño de la empresa Visteon.

El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, celebró la decisión de Visteon para ampliar sus operaciones en la entidad, la cual se suma a los centros de investigación públicos y privados con los que cuenta el estado, gracias a la relación con la academia en el marco del modelo Triple Hélice.

Explicó que este nuevo centro permitirá vincular el conocimiento de la industria con la academia para desplegar soluciones tecnológicas desarrolladas por talento queretano, acción que lo ha colocado como el segundo estado del país con mayor número de instituciones científicas y tecnológicas.

Del Prete Tercero detalló que el sector automotriz genera 65 mil empleos para la economía queretana, más de 10% de los empleos de acuerdo al IMSS.

Según las cifras de Sedesu, el subsector de fabricación de equipo de transporte en el periodo de enero a agosto de 2019 produjo 59 mil millones de pesos, los cuales representa un crecimiento de 9.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Esta área es el principal motor de la economía en la entidad y es la que más aporta al total de la producción manufacturera en el estado”, dijo.

En lo que va de la presente administración se han concretado 33 proyectos de inversión provenientes de Estados Unidos —principal socio comercial de la entidad— que representan una inversión de 5 mil 992 millones de pesos y la generación de poco más de 10 mil empleos, reveló la dependencia estatal

El vicepresidente de Ingeniería de Visteon, Matt Cole, expresó que la compañía eligió a Querétaro debido a su ecosistema tecnológico y software de alto calibre, por su amplia gama de talento, pues tiene las habilidades adecuadas que requiere la empresa para apoyar a los clientes.

Posterior al corte de listón inaugural, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, en compañía del vicepresidente de Ingeniería de Visteon, encabezó un recorrido por las instalaciones del Centro de Diseño, al que se sumó Mario Ramírez Retolaza, secretario del Trabajo en el estado y Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado. Redacción

 

Comentarios