Las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) se mantienen cerradas debido a una falla en el sistema eléctrico; sin embargo, la atención ciudadana continúa en una oficina alterna, informó Marco Del Prete Tercero, titular de la dependencia.

El pasado domingo se reportó la problemática del sistema eléctrico, por lo que se suspendieron las operaciones del lunes 6 de enero; sin embargo, la falla prevalece por lo que se estableció una sede alterna.

“La falla no ha podido ser resuelta, estamos atendiendo en otras dependencias, informarle a la ciudadanía que las oficinas de Sedesu están sin energía eléctrica; hay una oficina en el terreno adjunto, una temporal que está recibiendo correspondencia y atendiendo a los ciudadanos que tengan alguna inquietud”, comentó Del Prete.

Las oficinas de la Sedesu están ubicadas en Bernardo Quintana número 204, y de forma temporal tienen un centro de atención a un costado, en el número 206.

Aclaró que la atención a la ciudadanía no se ve afectada, salvo la inactividad de los teléfonos de contacto, ya que no se hay convocatorias vigentes que requieran de la presencia física de los interesados en la oficina.

Agregó que en “los programas de Sedesu aún no se abre el presupuesto, no se abren las convocatorias y no hay solicitud de proyectos, los únicos trámites que nos preocupan son la verificación vehicular, pero sí hay módulos alternativos y la oficina temporal”.

Mencionó que los trámites comunes están relacionados con verificación vehicular, y también pueden realizarse en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en el Centro Cívico, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín y al interior del Parque Querétaro 2000.

Agregó que desconocen el origen de las fallas, por lo que un equipo del Colegio de Ingenieros ya trabaja en un peritaje para detectar la anomalía y poder arreglarla, por lo pronto, la ciudadanía puede realizar sus trámites de forma habitual acudiendo a la sede alterna.

Trámites en línea Recordó que los trámites y servicios de tipo ambiental, desde el 1 de enero, sólo se pueden hacer en línea, por lo que no es necesario acudir a las oficinas.

La digitalización de trámites se concretó a través de la Comisión de Mejora Regulatoria con el objetivo disminuir costos para el ciudadano y transparentar los trámites.

Google News

TEMAS RELACIONADOS