Desabasto del energético preocupa a los concesionarios

Exxon Mobil, la empresa de origen estadounidense, registró el día de ayer el cierre de al menos cuatro estaciones
Desabasto del energético preocupa a los concesionarios
Foto: César Gómez
11/01/2019
06:46
Víctor Polenciano
-A +A

La solución al desabasto de gasolina avanza lentamente en la entidad y no responde a las necesidades de la ciudadanía, aseguró el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga quien refirió que la empresa Exxon Mobil ya comienza a verse afectada por la alta demanda de los ciudadanos.

“Los concesionarios nos dicen que desde el miércoles empeora esta situación, no mejora”.

Indicó que los concesionarios externaron que el problema se ha complicado desde ayer, pues contrario a lo que se esperaba con la llegada de pipas con combustible, las estaciones no pueden mantener la venta de manera continua porque de un momento a otro se quedan sin uno o los tres productos y se tiene que suspender la venta total o parcialmente.

“El sentir de los asociados desde el miércoles es que ha empeorado esta situación, que no se ha sentido alguna mejora (...), la situación está muy complicada”.

En ese sentido, dijo que ante la falta de hidrocarburos en la Ciudad de México, se prevé que la situación se complique mucho más para los próximos días ya que Petróleos Mexicanos (Pemex) siempre ha dado una mayor prioridad para abastecer a la capital del país. “Normalmente cuando esa ciudad necesita producto le quitan a otros estados”

Artículo
Pide a la ciudadanía denunciar la venta clandestina del combustible
"No hay justificación para subir precio de gasolina": Juan Martín Granados"No hay justificación para subir precio de gasolina": Juan Martín Granados

El último dato que se conoció sobre el número de estaciones cerradas por falta de combustibles en la entidad, señalaba que cerca de 30 gasolineras, de las 296 que hay en todo el estado, estaban cerradas o con alguna afectación. Dicha cifra no ha cambiado mucho, ya que cuando una estación recibe combustibles otra se ha quedado sin ellos.

Es importante señalar que Exxon Mobil, la empresa de origen estadounidense y que importa sus propios productos y que hasta este jueves estaba surtiendo de manera estable combustibles a los queretanos, ayer registró cierres en al menos cuatro estaciones.

“De las cuatro estaciones que vi en la mañana de la empresa Mobil, dos estaban funcionado y dos ya se encontraban cerradas”, indicó Arroyo Ensastiga.

Gasolinas aumentan sus precios.

Las estaciones de Exxon Mobil homologaron ayer los precios de la gasolina “extra o magna” en 19.99 pesos, mientras que la "suprema o premium" alcanzó un costo de 21.60. Dichos precios significaron un aumento del 3.2% con respecto a la semana anterior cuando el precio por litro era de 19.37 pesos para la extra.

 

arq

 

Comentarios