Derrama económica supera 700 mdp en Semana Santa

La ocupación hotelera ocupó un 95% de su capacidad durante el periodo vacacional, informó el secretario de Turismo de la capital
Derrama económica supera 700 mdp en Semana Santa
Foto: Archivo, El Universal
27/04/2019
07:31
Marittza Navarro
-A +A

A dos días del término de las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, en Querétaro ya se alcanzó la meta en la derrama económica de 700 millones de pesos, y la ocupación hotelera alcanzó 95% en los destinos del interior del estado.

Así lo informó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, quien destacó que los Pueblos Mágicos atrajeron una gran cantidad de visitantes, como el caso de Jalpan de Serra y el recién nombrado Amealco de Bonfil.

“Ya estamos arriba de los 700 millones, afortunadamente nos está yendo bien, el turismo sigue respondiendo bien para Querétaro, es un incremento de 8%, aproximadamente; siempre hemos dicho que Semana Santa es importante para Querétaro, tuvimos hasta 95, 85% de ocupación y traemos un 60% en estos tres días.”, explicó el funcionario.

Previo al arranque de las vacaciones se fijó una meta de 700 millones de pesos de derrama económica, y aún falta lo que se reporte de los días viernes, sábado y domingo —en donde se estima una ocupación de 60%—, por lo que se anticipa un cierre exitoso.

Agregó que en el caso de destinos como la zona de Sierra Gorda, Amealco o Tequisquiapan, se logró una ocupación hotelera cercana a 100%, mientras que en la zona metropolitana se logró un promedio de ocupación de 85%.

Recordó que junto con autoridades del estado y de los integrantes de la propia secretaría están brindando servicio de información y orientación turística.

Artículo
Meta, que los visitantes vuelvan al estado: SSC
Blindarán Pueblos Mágicos por la Semana Santa  Blindarán Pueblos Mágicos por la Semana Santa

Recursos a Pueblos Mágicos 

Aunque se anunció la reactivación del recurso para los Pueblos Mágicos, aún no hay información de montos y de fechas para su entrega. El secretario dijo que están a la espera de las disposiciones de la federación.

Durante la última edición del Tianguis Turístico de Acapulco, las autoridades federales confirmaron la entrega de recursos para la marca Pueblos Mágicos, además de la revisión de los 121 nombramientos para verificar que todos cumplan con los requisitos.

El gobierno federal no descartó que se abran nuevas convocatorias para sumar más municipios, y determinarán si se necesario retirar la distinción alguno existente.

Comentarios