Cuatro hoteles en la entidad reciben sello Safe Travels

Reconocen que se garantizan medidas sanitarias para sus visitantes: Turismo
Cuatro hoteles en la entidad reciben sello Safe Travels
Foto: Archivo. El Universal
27/10/2020
11:00
Montserrat Márquez
-A +A

Con el objetivo de reactivar el turismo con un sentido de responsabilidad por parte de los visitantes, prestadores de servicios y autoridades, cuatro hoteles y tres municipios de la entidad queretana recibieron el reconocimiento Safe Travels.

Dicho sello garantiza el compromiso que hay por dar cumplimiento a los protocolos de higiene implementadlos por en la nueva normalidad que se vive a raíz de la contingencia sanitaria.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, hizo la entrega de estos sellos que, dijo, son de carácter internacional.

“Es lo que necesita el turista: ver en dónde se cumplen los protocolos. Tenemos que invitar a los hoteleros y a quien nos visite a que cumplan con todos los requisitos; hemos pedido a los presidentes municipales que hagan un llamado a los prestadores de servicio: a quien no llegue con cubrebocas se le pueda negar  el servicio”, dijo.
Enfatizó que lo prioritario es salvaguardar el tema de salud y que el turista tenga la confianza de acudir a los municipios o establecimientos que cuenten con este reconocimiento o sello.

“Los presidentes municipales van a ser los responsables de entregar este sellos a los diferentes prestadores de servicios, restaurantes (...) al ver este sello te habla de una confianza que puede tener el turista para visitarnos y ver cómo se cumplen los protocolos”, destacó el funcionario.

En esta ocasión recibieron el sello los hoteles Holliday In Centro Histórico, el Plaza Camelinas,  el hotel Hottson, y hotel Imperial.
Safe Travels es el primer sello global en seguridad e higiene para viajes y turismo, diseñado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) en atención al Covid-19 y brotes similares.

Este reconocimiento para prestadores de servicios es gratuito y no equivale a una certificación.

El sello permitirá a los turistas y otros grupos de interés, reconocer a las autoridades del destino, así como las  empresas en el mundo que implementan los protocolos de salud e higiene alineados con las normativas  de Safe Travels WTTC con la intención de reducir los contagios de Covid-19.

El edil Roberto Sosa Pichardo quien recibió el reconocimiento manifestó que esto aportará una plusvalía al proyecto turístico que tiene para Corregidora.
“Nos viene como anillo al dedo y nos da gusto recibir este reconocimiento por el gobierno del estado, [estamos] muy contentos, quiere decir que estamos trabajando fuerte en el tema de Covid-19, no vamos a bajar las manos y el turismo seguirá siendo estratégico para el gobierno de Corregidora”.

Este reconocimiento es una garantía para los turistas nacionales y extranjeros de que visitan un destino que cumple las medidas sanitarias para tener una experiencia segura, operando bajo lineamientos y guías que promuevan la aplicación del distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el establecimiento de burbujas sociales y el lavado de manos, entre otras, en la lucha contra la pandemia. 

Comentarios