Se encuentra usted aquí

Crece empleo en la capital del estado

La Tendencia Neta en el sector es de 21%, está arriba de la media nacional, de 13%
Crece empleo en la capital del estado
Foto: Especial
13/03/2019
07:06
Marittza Navarro
-A +A

Querétaro y Monterrey son las ciudades que mejores expectativas de incremento de empleo tienen en el país, de acuerdo a los planes de las empresas que generan los espacios laborales, reportó la consultora Manpower Group.

La firma cada trimestre aplica encuestas en 47 países para conocer las tendencias de empleo.

Beatriz Robles Urquiza, directora de Cuentas Clave de Manpower Group, informó que la Tendencia Neta de Empleo (TNE) para la ciudad es de 21%, por arriba de la media nacional que es de 13%.

“En Querétaro las noticias son muy buenas porque tenemos una tendencia neta de 17% y en la ciudad de Querétaro la tendencia es de 21%; lo que encontramos en la ciudad de Querétaro es francamente positivo, están nueve puntos porcentuales por encima de la tendencia neta de empleo a nivel nacional”, explicó.

Estos números resultan de la pregunta que se hace a los empresarios sobre si tienen planeado incrementar, disminuir o mantener igual su plantilla laboral; en México esta encuesta se aplicó en 4 mil 800 empresas.

Artículo
Se generaron 31 mil 303 plazas a nivel estatal: IMSS
Crece 5.6% la generación de empleos directos: IMSS Crece 5.6% la generación de empleos directos: IMSS

La ciudad queretana también mantiene una tendencia positiva en el plano internacional, pues está arriba de países como Estados Unidos, y ligeramente debajo de otras regiones de Europa y Asia.

“Hacemos esta encuesta a nivel mundial y tenemos que Croacia va a crecer 34% en TNE, Japón 27%; Grecia con 21% y Estados Unidos con 19%; si lo vemos en los 47 territorios, Querétaro tiene una tendencia neta de empleo inclusive más positiva que EUA”, indicó Beatriz Robles.

Los resultados en números indican que los empleadores de Querétaro reportan una Tendencia Neta de Empleo de más 21%, en el que 23% planea aumentar sus plantillas laborales, 2% prevé disminuirlas, 72% espera permanecer sin cambios y 3% no sabe.

A nivel estatal, Querétaro reporta una Tendencia Neta Ajustada de más 17%, que es dos puntos porcentuales arriba con respecto al trimestre anterior y un punto menos en comparación anual.

“En la región Centro, manufactura así como agricultura y pesca reportan los pronósticos más optimistas para el segundo trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de más 18% y 15%,  respectivamente.

Comentarios