Crece 44.5% industria restaurantera: Francisco Domínguez

Repunte en seis años, por su gastronomía e historia, dice
Crece 44.5% industria  restaurantera: Francisco Domínguez
Foto: Archivo. El Universal
11/04/2019
07:29
Marittza Navarro
-A +A

En seis años, la industria de alojamiento y servicios restauranteros creció 44.5%, informó el gobernador Francisco Domínguez.

“En esta industria trabajan 16 mil 554 personas formalmente, según datos del IMSS, en 2017 las actividades de servicios de alojamiento aportaron 8 mil 202 millones al PIB del estado”.

Destacó el crecimiento de este sector que, de acuerdo con datos del Inegi, representa cerca de 2% del PIB nacional y 15% del PIB turístico, además de impactar a 48.7% de las 303 ramas de la actividad económica.

La industria restaurantera es la segunda rama económica en generación de empleo y la primera en autoempleo, de acuerdo con datos nacionales.

Artículo
Presión de entidades federativas logró los recursos para seguir fomentando turismo, dicen
Anuncian presupuesto para Pueblos MágicosAnuncian presupuesto para Pueblos Mágicos

El crecimiento del sector, destacó, es por el papel protagónico que asume la industria “como una ventana para conocer Querétaro a través de sus sabores, como un vehículo que se vincula con la historia, cultura y con los valores de esta tierra”. Esto se refleja en el éxito de la Ruta del Arte, Queso y Vino, que se posiciona como el segundo producto más exitoso del estado, con 800 mil turistas cada año.

Ayer tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, que quedó a cargo de Luis Octavio Mata Rivera.

 

 

Comentarios