Se encuentra usted aquí

Crece 20% empleo en Bombardier

En 2017 tenía 1,700 empleados, cerrará 2018 con 2 mil
En 2017 tenía 1,700 empleados, cerrará 2018 con 2 mil
Foto: Archivo. El Universal
24/12/2018
06:45
Jorge Cano
-A +A

La planta de Bombardier en Querétaro cerrará el año con un incremento que supera el 20% en empleo a pesar de la inestabilidad del 2018, dijo Carlos Robles, vicepresidente de Bombardier Aerospace Querétaro.

Mientras que en 2017 se contaba con cerca de mil 700 empleados, para finales del año la cantidad de personas laborando en el Parque Aeroespacial, y el Parque Industrial El Marqués, ascendió a poco más de 2 mil trabajadores, destacó.

Refirió que la incertidumbre nacional e internacional sufrida en 2018 no afectó a la empresa, debido a su integración con el mercado global, y por el próximo lanzamiento de un nuevo jet de negocios.

“A pesar de las condiciones macroeconómicas y sociales adversas, esperamos cerrar con un gran año, por la estrategia interna de estabilización”, dijo Robles.

Artículo
Se diseñó en su totalidad en territorio queretano
Halcón 1, primer avión comercial mexicanoHalcón 1, primer avión comercial mexicano

Explicó que la demanda de productos por parte de Bombardier en Querétaro, proviene principalmente de las plantas de Canadá, las cuales a su vez suplen el mercado mundial en expansión. Por esta razón se han aumentado todos los indicadores de la empresa, dijo.

Estimó que los próximos años serán de gran crecimiento para las empresas que producen aviones pequeños como Bombardier Querétaro, debido a la mayor demanda por aviones de vuelos cortos.

“Hoy se tienen una mayor regionalización en Europa, Asia y Norteamérica, y esto trae una demanda de aviones regionales pequeños los cuales se producen en parte en Querétaro”.

La demanda ya no es por aviones de 500 pasajeros sino aeronaves de 200 pasajeros, debido a que los vuelos son en distancias más pequeñas para consolidar las regiones económicas, afirmó.

Global 7500

En el 2019 comenzará la fabricación en serie en Querétaro de componentes del jet de negocios Global 7500 de Bombardier, anunció Carlos Robles.

“Luego de validar los prototipos entraremos en el proceso de manufactura en serie, lo que marcará un hito en el sector de construcción de aviones de negocios en México”, señaló.

Durante 2018 se transfirieron procesos al país y se obtuvieron los certificados para la producción de un tercio de todos los componentes del avión, dijo. En el siguiente año se avanzará en eficiencia de procesos para aumentar los márgenes operativos, comentó.

Los componentes producidos en Querétaro se mandarán a Canadá para el ensamble del jet. Actualmente este proyecto es el de mayor crecimiento en demanda de personal de manufactura en el estado, afirmó.

Aranceles 

La guerra arancelaria en acero y aluminio iniciada por Estados Unidos en 2018 contra China, y otros países como México, no han impactado la producción de aeronaves, aseguró Carlos Robles.

El grado de acero y aluminio utilizado mayoritariamente en la industria no ha sido gravado, por lo que no se ha registrado un aumento de precios, afirmó.

 

 

bft

 

Comentarios