Crearán App para el uso compartido del automóvil

Lanzarán convocatoria para los interesados en diseñar la aplicación
Crearán App para el uso compartido del automóvil
Foto: Demian Chávez
06/03/2019
06:40
Montserrat Márquez
-A +A

El talento queretano será el encargado de desarrollar una aplicación para impulsar el uso compartido de autos particulares y así disminuir el tránsito vehicular en la capital queretana, así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Nava Guerrero.

Agregó que la ciudad de Querétaro sería la pionera en desarrollar un programa de este tipo, ya que de acuerdo a las investigaciones que ha hecho no hay una similar en el país.

“Como parte del impulso a la innovación y al desarrollo de tecnologías locales queremos lanzar el concurso del desarrollo de esta aplicación para que sean algunos talentos locales los que sean impulsados y puedan desarrollar esta la aplicación”, reiteró.

La convocatoria para los interesados en desarrollar esta aplicación será lanzada en próximas semanas junto con otros proyectos en los que ya trabaja la administración que encabeza, esto con el objetivo que el programa quede listo y funciones a finales de 2019.

“Estamos pensando en distintos incentivos, queremos desincentivar el uso del vehículo particular e impulsar que se comparta, pero que podamos verificar que haya autos que se quedaron sin circular, apenas lo estamos desarrollando con los proyectos que tenemos para este año”, destacó.

Artículo
Con el apoyo de Servicios Públicos Municipales, personal del Departamento de Semaforización retiró la estructura dañada
Reparan semáforos en avenida de la LuzReparan semáforos en avenida de la Luz

Carrera nocturna

Nava Guerrero añadió que la carrera nocturna desarrollada por el gobierno municipal será el próximo 27 de abril, esta edición será gratuita.

“Vamos a hacer esfuerzo para que sea gratuita para todos los corredores, habrá premios y queremos que sea una de las etapas previas al maratón de Querétaro”, puntualizó.

Asimismo, adelantó que existe el proyecto de crear un circuito de carreras a nivel Bajío, la intención es que los estados circunvecinos participen y que los deportistas queretanos también tengan apertura en los maratones de estas demarcaciones. En el circuito podrían estar integrados Aguascalientes, León, San Luis Potosí.

“Podrían formar parte de este circuito de competencias en esta disciplina como en otras, generar espacios para que haya competencias, abrir alguna competencia bajío y generar sana rivalidad en donde los competidores hagan todo un circuito de competencias deportivas”, enfatizó.

Durante la presentación de la edición 2019 de Querétaro Maratón, Nava Guerrero anunció que el gobierno municipal aportará una bolsa económica de 500 mil pesos para quien rompa la marca de esta carrera, en donde se esperan más de 14 mil 500 corredores, de los cuales 10 mil serán queretanos y no pagarán inscripción.

“Queremos que vengan de todas partes a correr el Maratón de Querétaro, y me queda claro que debemos incentivarlo de alguna manera y esto será primero con el premio y después con una sana competencia para poder ganar este incentivo en las siguientes ediciones”, subrayó.

Comentarios